Tweetbot para Mac (version final) ya disponible para descargar en el Mac App Store, por $20

Screen Shot 2012-10-19 at 1.26.07 PM

Tweetbot sigue siendo mi cliente preferido en iOS y, desde que llegó a la Mac en Julio, se convirtió, rápidamente, en la única aplicación de Twitter que tengo instalada en OS X para todo lo relacionado a Twitter.

 

Como todo otro cliente alternativa, Tweetbot nos presenta de una manera mucho más ordenada y con actualizaciones automáticas a Twitter, permitiéndonos incluso desplegar múltiples paneles (a lo Tweetdeck) si así lo deseamos (aquí vimos como). De lo contrario, podemos mantenerlo en una sola columna, y se comportará de manera bastante similar al cliente oficial en la Mac o Echofon.

 

Screen Shot 2012-10-19 at 1.31.26 PM

 

Este manejo de múltiples interfaces me parece sumamente intuitivo de utilizar y, a diferencia del mencionado TweetDeck, al ser una aplicación nativa, se comporta siempre rápido. Tweetbot nos permite también hacer uso de nuestras listas de Twitter como Timelines, lo cual es bastante práctico si han separado a varias de las personas que siguen en listas y no quieren perderse el tweet de sus amigos, por ejemplo, que no tuitean muy seguido. O crear una lista de Tecnología y sólo dedicarle ese espacio a dicha lista.

 

Screen Shot 2012-10-19 at 1.24.36 PM

 

El diseño e interfaz de Tweetbot también son, en mi opinión, superiores a cualquier otro cliente de Twitter en la Mac, algo en lo que Tapbots, la compañía detrás de la app, siempre ha ofrecido con todas sus apps.

 

Screen Shot 2012-10-19 at 1.41.50 PM

 

Tweetbot, entonces, es un excelente cliente para Twitter. El único inconveniente es el precio: $19.99. Comparado al resto de clientes de Twitter en el Mac App Store, es definitivamente el más caro (el doble de lo que cuesta Echofon, por ejemplo). Y dada la tendencia actual de bajar los precios para vender por volumen que vimos con la salida del App Store, Play Store y ahora Mac App Store, quizás sea una medida por parte de Tapbots para mantener ganancias, sin llegar muy pronto al límite de usuarios impuesto por Twitter con los cambios a su API. Como comentan en The Verge, Tapbots sólo puede vender una cantidad limitada de Tweetbot, dadas las limitaciones (o “tokens”) establecidas por Twitter, que se calcula, serían 100,000 – 200,000 tokens o límite de usuarios para la app.

 

Aún así, si utilizan Twitter a diario, y están buscando la mejor experiencia posible, Tweetbot es totalmente recomendable.

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!