FileMind, programa que te facilita la búsqueda de archivos en tu computadora

Ahora que usamos nuestras computadoras para casi todo, muchas veces se nos pierden los archivos cuando más lo necesitamos, pues para este tipo de problemas el Explorador de Windows no es suficiente, así que recurrimos a otros programas como por ejemplo FileMind.

FileMind, es un programa que nos ayuda a manejar nuestros archivos en Windows, el programa es muy sencillo de usar e intuitivo, cosa que es muy importante en el momento que debemos encontrar algún archivo.

Una de las cosas que más me gustan de está aplicación es la forma de buscar archivos, tiene un buscador instantáneo que se muestra en la parte superior del programa,  puede buscar por carpetas. También ofrece la opción de marcar carpetas como favoritas para un acceso más rápido.

Otra de las cosas que me gustó de este programa es que vamos a poder buscar los archivos por fecha, tipo de documento y tipo de extensión, así si por ejemplo estamos dentro de nuestra carpeta de Videos nos mostrará las extensiones que hay en esa carpeta que pueden ser .avi, .mkv o .srt, así se nos hará más sencillo buscar.

Si seleccionamos una extensión de la lista, está se marcara, así vamos a saber que tipo de archivos estamos buscando.

Si marcas una carpeta como favorita aparecerá en la barra superior del programa, así tendrás rápido acceso a los programas. Además, te permite renombrar las carpetas marcadas, o hasta remover las carpetas de tu lista de favoritos.

Tras probar FileMind me he dado cuenta de las cosas que le hacen faltan al Explorador de Windows y es que son cambios mínimos pero ayudarían mucho en nuestra productividad, me gustaría que más adelante FileMind se integre con el Explorador de Windows o que el programador entre directamente a trabajar con Microsoft para que lo mejore.

Descarg: FileMind

Vía

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • Santiago

    Lo probé unos minutos y se ve bastante bien, ojala mejore en próximas versiones.
    Por ahora me sigue pareciendo que Copernic Desktop es la mejor opción, aunque lo veo un poco estancado…
    Saludos.

  • Edgard Arias

    Muy bueno, pero eso hacia el antiguo explorador de windows.

  • ViCtOr

    Hola. Sirve para Windows XP ??. Saludos.