Sony Vaio Touch con Windows 8, presentación oficial en Lima. A la venta el 26 de Octubre!

IMG_3974

Hoy, Sony anunció a toda su renovada línea de Vaios, todas implementando pantallas táctiles de una manera u otra, listas con Windows 8. De hecho, algunos de los modelos estarán disponibles de manera local en Lima (y Latinoamérica) el 26 de Octubre, fecha de Lanzamiento de Windows 8. Otros modelos – justo los más interesantes, la Vaio Duo 11 y la Tap 20 – estarán disponible en la primera semana de Noviembre.

 

Aquí el video:

 

 

IMG_3964

El lanzamiento incluye a la ultrabook E14P, una ultrabook bastante liviana que cuenta con una pantalla táctil. Se trata de una portátil con un Core i5 de 2.5 Ghz, 4 GBs de RAM, un disco de 750 GBs, pantalla de 14” (1366×768), y una tarjeta Radeon 7670 de AMD, además de la Intel HD Graphics 4000 que viene en todas las portátiles con la tercera generación de procesadores Intel.

IMG_3969

La que todos queríamos ver, sin embargo, es la Vaio Duo 11. De hecho, fue hace tan sólo unos días en los que comenté mi interés por este híbrido de tablet / laptop, así que fue genial poder probarla en vivo y en directo. Mis primeras impresiones han sido bastante positivas. Todavía no estoy muy seguro de la portabilidad de una pantalla de 11.6” (que es la misma que vengo utilizando en la Samsung tablet con Windows 8 desde Junio), pero la posibilidad de deslizar un teclado en cualquier momento (en lugar de estar cargándolo como accesorio aparte) definitivamente me pareció genial. La Vaio Duo 11 viene también con un stylus para poder resaltar texto, marcar objetos y más.

Por dentro, tenemos un Core i5 de 1.7 Ghz, 4 GBs de RAM, 128 GBs SSD, y una pantalla que realmente resaltaba por la nitidez: tiene un panel de 11.6” con 1920×1080 de resolución. Así es, Full HD. En cuanto a opciones de conexión, tenemos dos puertos USB 3.0 (uno de los cuales permite cargar smartphones, aún con la tablet apagada), una salida VGA (!!), y una HDMI. También tenemos un slop para tarjetas SD, dos cámaras Full HD.

IMG_3974

 

Y por último, una que me sorprendió porque no pensé que me  llegara a interesar: la Vaio Tap 20. Se trata de una pantallota de 20 pulgadas táctil y, créanlo o no, “portátil”. Digo portátil, porque puede trabajar, con su batería interna, por 3 horas / 3 horas y media. Está pensada como una “All in One / Tablet” (apuesto que nunca creyeron ver una combinación como esa), que vendrá con teclado y mouse, pero que también nos da la flexibilidad de, por ejemplo, ponerla totalmente horizontal encima de una mesa.

IMG_3984

Pesa aproximadamente 5 kilos, así que no es tan pesada como parece. Por dentro, tenemos un procesador Core i3 de 1.8 ghz, 6 GBs de RAM, 750 GBs de disco duro, y lo único malo: una resolución de 1600×900. Definitivamente me intrigó bastante el diseño, sobre todo porque, a pesar de mis dudas iniciales, sí puedo verla como una PC familiar (y ok, también lo veo como una excelente mesa de Póker virtual).

 

IMG_3990

 

Como pueden ver, se vienen semanas sumamente interesantes con la salida de Windows 8, y prueba de esto, es esta línea de Vaios lanzada por Sony. Pronto tendremos algunos de los productos para reseñar.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!