10 Tips para mejorar nuestra Productividad en Gmail, por Google [QuickTips]

gmail-logo

Hoy, Google desde su blog oficial ha compartido con nosotros diez útiles Tips para mejorar nuestra productividad con Gmail. Los Tips van desde los más sencillos, hasta un uso más avanzado de etiquetas, configuración de respuestas automáticas, y más!

  1. Conozcan todos los atajos de teclado que pueden utilizar presionando “?” en su teclado mientras están en el inbox de Gmail. 
  2. Agreguen color y organización a su inbox con estrellas y etiquetas de diferentes colores. 
  3. Utilicen “in:anywhere” para buscar algún mensaje dentro de todas las carpetas, inboxes, spam y basurero. 
  4. Mantengan a los usuarios no autorizados lejos de su cuenta utilizando la verificación en 2 pasos, lo que agrega una capa adicional de seguridad al iniciar su sesión. 
  5. Utilicen etiquetas subordinadas para organizar sus etiquetas en grupos que puedan colapsar o expandir fácilmente. 
  6. Agreguen un tema para personalizar su inbox o para ponerse a tono con las festividades. Pueden elegir alguna de las opciones disponibles o pueden cargar sus propias fotografías haciendo clic a Temas en el ícono en forma de engrane. 
  7. Configuren un mensaje de respuesta automática para cuando estén de vacaciones, así la gente no se quedará preguntándose por qué no han respondido a un mensaje. 
  8. ¿Las listas y las notificaciones se acumulan en su inbox? Organícenlas conforme llegan con la función de “filtrar mensajes parecidos a este“. 
  9. ¿Administran varias cuentas de email? Utilicen Gmail para enviar correos desde otra dirección  mientras están conectados en una. 
  10. Personalicen la manera en que ven los botones de la barra de Gmail como Archivar y Marcar como Spam al elegir entre iconos y texto.

 

Interesantes y prácticos tips. Les recomendaría que definitivamente se aprendan los atajos de teclado, pues hacen de navegar por Gmail algo mucho más sencillo y veloz. Esta infografía creada por “Donald”, un usuario de Dribble, es genial, pues resume los más importantes (click para agrandar)

gmail-shortcuts

 

 

Además: no se pierdan el tutorial que creamos, aquí: Tutorial: Ordenando Gmail con Filtros y Etiquetas

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!