Adobe anuncia Acrobat XI Pro

 

IMG_3714

El día de ayer, Adobe reveló a Acrobat XI, software que nos permite editar y exportar PDFs. La aplicación trae bastantes mejoras que pudimos apreciar en la demo.

Por ejemplo, la edición ha mejorado considerablemente. Ahora es muy sencillo abrir un archivo PDF (guardado con Acrobat XI) y, si tenemos los permisos suficientes, editarlo como si estuviésemos trabajando en un procesador de texto. Antes, toda la edición hecha era algo complicada; ahora, es muy sencillo modificar el texto y añadir texto (aún así no tengamos instalada la fuente), e incluso modificar las imágenes, permitiéndonos exportarlas automáticamente a Photoshop (o incluso MS Paint), donde los cambios se guardarán automáticamente. Todo el flujo de trabajo en general ha recibido una mejora, haciendo que el trabajo con PDFs sea mucho, mucho más sencillos.

 

IMG_3738

 

Esta facilidad de edición es realmente significativa. Hasta ahora, como comentábamos, era a veces difícil modificar un PDF sin tener que recurrir al archivo original (que pudo haber sido creado en InDesign, Illustrator, por ejemplo, o Word). Con las nuevas herramientas de edición – que por fin reconoce párrafos completos, en lugar de líneas – realizar cambios es sumamente sencillo; es una verdadera mejora en la manera en la que, con Acrobat, podemos editar PDFs.

IMG_3726

 

Otra característica interesante, es la posibilidad de, por ejemplo, exportar un PDF de una presentación al formato de Powerpoint, y Acrobat hará el trabajo de convertirlo en una presentación, lista para ser utilizada. Y la otra novedad, es la posibilidad de colaborar con múltiples personas con los archivos. Basta con sincronizar nuestro archivo con Acrobat.com, y pronto, todos los usuarios (incluyendo usuarios en Tablets), podrán añadir y ver los comentarios y modificaciones hechas en la aplicación.

En resumen, si suelen trabajar bastante con PDFs, Acrobat XI Pro parecer ser una actualización bastante completa. Más info, en la página de Adobe.

IMG_3714

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!