Samsung anuncia al Galaxy S III Mini, con pantalla de 4” y un procesador Dual Core de 1 Ghz

gs3-mini-lead

 

Tras algunas semanas de rumores, el Galaxy S III (S3) Mini fue anunciado hoy por Samsung. Se trata no sólo de una versión más pequeña que el Galaxy S III original, sino que también, pierde algo de rendimiento en la reducción. De hecho, incluso las especificaciones que debatimos ayer en el ByteGadget show terminaron siendo reales, como veremos a continuación

GALAXY%20SIII%20mini%20Product%20Image(1)

Lo más notorio es, por supuesto, la reducción de tamaño. El S III mini tiene una pantalla de 4” – irónico que “mini” sea considerado ahora 4 pulgadas – con dimensiones totales de 121.55 x 63 x 9.85mm y un peso de 111.5 gramos. Según Sizeasy, estas serian las diferencias con el S3:

 

Screen Shot 2012-10-11 at 2.31.36 PM

 

Aparte de esto, tenemos un CPU dual Core de 1 Ghz (contra el quad core de 1.4 Ghz del S III), una cámara de 5 MPx vs la de 8 MPx, versiones de 8 y 16 GBs (con microSD expandible a 32) y NFC. Lamentablemente, la pantalla tiene una resolución bastante baja, de 800×480, comparable al Galaxy S II. El smartphone vendrá con Android 4.1 Jelly Bean (como sucedió con el Galaxy Note II).

 

Screen Shot 2012-10-11 at 2.39.27 PM

 

Como comentábamos en el show, parece extraño ver un equipo con características que uno no asociaría con un teléfono de gama alta – que es lo primero que viene a la mente cuando escuchamos S III. La pobre resolución de pantalla, procesador de rango medio, y cámara nada especial nos hacen creer que quizás sólo llamarlo “Galaxy Mini”, hubiese sido una mejor opción

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!