Capture 2 Text – Reconoce el texto de imágenes y conviertelas a texto inmediatamente [OCR]

Screen Shot 2012-10-10 at 12.49.11 PM

 

Ya hemos visto otras herramientas de OCR (Optical Character Recognition) en el pasado. Se trata de programas (como el conocidísimo Abbyy FineReader) que toman nuestros scans, capturas o imágenes, y transforman esta información en texto, a través del reconocimiento de caracteres. Es algo que Evernote también hace, para permitirnos buscar texto en las imágenes capturadas, por ejemplo (por eso es perfecto para tomarle fotos a etiquetas de botellas, si algún día queremos recordar el buen vino que nos tomamos).

Lo genial de Capture 2 Text, es que es capaz de reconocer cualquier texto que aparezca en la pantalla. Basta con descomprimir el zip (no tiene archivo de instalación) y Capture 2 Text residirá en nuestro system tray. Cuando queramos identificar algo en pantalla, basta con presionar la tecla de Windows y “Q”, utilizando el mouse para resaltar la parte a copiar (similar a tomar una captura de pantalla).

Inmediatamente, Capture 2 Text copiará el texto (como texto) a nuestro clipboard.

Screen Shot 2012-10-10 at 1.05.33 PM

 

Otra de las funciones que Capture 2 Text trae, es la posibilidad de reconocer voz a través del motor de reconocimiento de Google.

Por defecto, los idiomas incluidos para el reconocimiento de imágenes, son Chino, Inglés, Francés, Alemán, Japonés y Español, con la posibilidad de instalar 33 idiomas de manera individual (no incluídos, para mantener un tamaño más ligero). El programa es totalmente gratuito, y es una excelente manera de copiar rápidamente texto de imágenes. Y complementado con algo como Google Translate, podremos descifrar el texto en imágenes que estén en otro idioma.

Link

via

 

Si buscan convertir páginas completas, prueben OCR Online

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!