El próximo Nexus podría venir de la mano de LG, traería Android 4.2

 

Nexus

Este es el rumor que está circulando ahora por la Web. Se trataría de un nuevo dispositivo Nexus – los que Google usa para “inspirar” a los fabricantes de smartphones con Android, y que ofrecen la experiencia con el OS más limpia y actualizaciones constantes – esta vez de la mano de LG.

Cabe señalar que los rumores han estado fuertes desde inicios de mes, cuando se encontraron algunas fotos que aparentemente habían sido capturadas por un “Nexus II”. Pero otro rumor que ha estado circulando, es que este año veríamos no sólo un dispositivo Nexus, sino varios, creados por diferentes fabricantes, y el de LG podría ser el primero en filtrarse. Una especie de certificación por parte de Google para teléfonos puedan ser considerados “Nexus devices” y que, quizás, nos aseguraría actualizaciones contínuas – el punto débil de Android desde su nacimiento, hasta ahora.

El rumor, es que el evento sería en Noviembre, y el teléfono vendría con Android 4.2 (Key Lime Pie), y contaría con las siguientes características (además que podría estar inspirado en el diseño del LG Optimus G)

LG_Optimus_G_35427825-3-crop_1_610x517-1

  • CPU: Snapdragon S4 quad core
  • RAM: 2 GBs
  • Pantalla: no hay detalles del tamaño, pero tendría una resolución de 1280×768 IPS
  • Almacenamiento: 8GBs y 16 GBs. No traería expansión vía microSD, pero no sorprende, ya que los dispositivos Nexus recientes (7, Galaxy Nexus) suelen no incluír almacenamiento externo.
  • Cámara: 8 MPX

 

Por qué la carencia de soporte para microSD? Dan Morrill, ingeniero de Google, dijo:

“Nos cansamos de ver OEMs incluír múltiples GBs de almacenamiento interno para música, mientras que los usuarios aún se mantenían quedándose sin espacio para apps y data. Este acercamiento [almacenamiento interno] nos permite unificar todo en un sólo volumen, que es mucho mejor”.

 

En pocas palabras, no es poco común ver un teléfono con Android que, a pesar de tener la posibilidad de expandir la memoria a través de tarjetas, sólo nos da acceso a unos cuantos GBs para apps (y algunos juegos hacen uso de dos almacenamientos: el interno para la base del juego, el externo para el resto de información), lo cual complica el tema de administración de espacio.

 

Estaremos atentos y actualizaremos, apenas tengamos más detalles

via cnet

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!