Prueba Firefox OS, el sistema operativo para móviles de Mozilla, desde Firefox en la PC!

 

Screen Shot 2012-10-03 at 11.42.43 AM

Mozilla ha lanzado a Firefox OS, el sistema operativo que planea utilizar en teléfonos móviles, como una extensión para Firefox.  Una vez descargada la extensión, basta con arrastrarla a Firefox para instalarla y luego ir a Herramientas / B2G Desktop.

2012-10-03_13-20-36

Una vez instalado, nos encontraremos con la consola de desarrolladores, además de la interfaz principal. El botón de ESC funcionará como Back, mientras que FN- tecla hacia la izquierda, funcionará como “Home”.

Screen Shot 2012-10-03 at 11.42.16 AM

Por supuesto, no hay más que las apps por defecto, pero podemos ir dándole un vistazo al sistema operativo y aplicaciones nativas (cómo Camara, Calculadora, el Navegador, un reproductor musical que no funciona (pero que sí tiene la interfaz realizada), entre otras cosas)

Screen Shot 2012-10-03 at 11.42.37 AM

En general, el OS se siente bastante fluído, incluso ejecutándose emulado en el navegador. Definitivamente tiene un “aire” a Android con la barra de notificaciones. Todo el tema de páginas de apps en y atajos me recordó también un poco a Meego en el N9 y por supuesto, a algo de iOS (con una suerte de Spotlight cuando nos vamos hacia el extremo izquierdo de las páginas).

Se trata de una versión bastante alpha, pero algo que me desanimó es que, finalmente, no ofrece nada nuevo. Se siente, más bien, como una especie de Frankenstein de paradigmas establecidos ya por los otros sistemas operativos móviles. No cuenta con novedosos gestos o multitasking real como el Blackberry 10 OS, una interfaz totalmente diferente y funcional como Windows Phone. Es decir, no hay nada que realmente me haga creer que este OS tiene la oportunidad de llegar a ocupar el tercer puesto en popularidad de sistemas operativos móviles (después de todo, pasarán años antes que alguien logre sacar a Android y iOS de los dos primeros puestos).

Aún así, vale la pena aunque sea darle un vistazo. Y habrá que estar antentos a los cambios que Mozilla realice al OS.

Screen Shot 2012-10-03 at 1.28.31 PM

Para descargarlo, necesitan tener Firefox instalado, y luego dirigirse aquí:

R2D2B2G

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!