La verdad sobre soplar un cartucho de Nintendo para que funcione

 

Muchos de nosotros hemos tenido un Nintendo, Super Nintendo o Nintendo 64 (hasta Atari) en estos sistemas los juegos venían con cartuchos los cuales insertábamos en la consola para jugar. Pues muchas veces los juegos no funcionaban ya que la consola no los podía leer, lo que uno optaba por hacer era soplar la parte de abajo del cartucho para poder jugar.

Pues ahora, muchos años después nos enteramos que dicha práctica no servia y peor aún en muchos casos malograba nuestros juegos. Según el estudio realizado, el soplar no servía de nada y solo nos daba un efecto placebo .

Lo que realmente sucedía a la hora de sacar y meter el cartucho aumentaba la probabilidad de conseguir que las conexiones hicieran un mejor contacto, así que tarde o temprano el juego iba a terminar funcionando.

El experimento lo hicieron con el juego Gyromite, una fue soplada diez veces al día durante un mes y la otra no fue soplado. El resultado se puede ver en la imagen acontinuación:

Así que ya saben, eso de soplar no funciona, pero claro yo igual seguiré haciéndolo porque es lo que me funcionaba :)

Vía: Digitpress

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • http://www.incastreasures.com Jim

    Bueno yo lei ese articulo hace dias en un blog español, y es verdad que dañaba los cartuchos tan bien dice que la humedad de la saliva ua llegaba con el soplido hacia que mejore la conectividad en algunos casos, claro que conllevaba un riesgo.

  • http://ovalencia.com Jon

    jajaja, que risa, me acuerdo cuando hacia eso de soplar el nintendo

  • http://twitter.com/danielprieto Daniel Prieto

    Yo le pasaba la lengua, eso era efectivo.

  • http://www.facebook.com/luisp0lanc Luis Alberto Polanco

    Recuerdos !!! Yo creo que si era cierto pero en algunos casos!! solo para quitar el polvo después de haberlo dejado toda la semana con el cartucho puesto para ir al cole y llegar el viernes a jugar todo el día!! Digan lo que digan, a mi me funcionaba bien el soplar el cartucho y hasta me daba suerte!! xD