Hootsuite Conversations, un chat para comunicarse por Hootsuite

Una de las herramientas que utilizo para manejar las redes sociales es Hootsuite, el servicio que te permite manejar tu cuenta de Facebook y Twitter sin necesidad de salir del navegador, pues ahora han presentado una herramienta interesante llamada Conversations, el cual se trata de un chat integrado con el servicio para poder planear nuestra campaña con nuestro grupo de trabajo.

El servicio funciona muy sencillo, antes vamos a  tener que activarlo, si tu cuenta es gratuita como la mía te pedirá que retuitees un mensaje a tus seguidores que vas a empezar a usar el servicios de  conversations, como es gratis yo no tuve problema en hacerlo, luego de eso te mostrará una la ventana de chat donde creamos nuestra sala e invitaremos a nuestros compañeros/as de trabajo, para eso le enviamos una notificación por correo, y no será necesario que tengan una cuenta en Hootsuite.

Lo interesante es que no es solo una sala de chat, sino que está bien integrado con el servicio de Hootsuite, por ejemplo, tenemos un mensaje nuevo en nuestro timeline de Facebook, lo vamos a poder enviar a conversations y damos nuestros comentarios sobre él. Es así que las personas que reciban el mensaje van a poder comentarlo o responder a todos. También podrás enviar un mensajes directos.

Si eres un usuario pro, vas a tener otras funcionalidades como por ejemplo el poder guardar mensajes enviados como borrador, o  asignar mensajes para su seguimiento, hasta un informe de tu actividad.

También vamos a poder tener la ventana de chat separada a la ventana de Hootsuite, comentar sobre un comentario o marcar los mensajes que nos gustan. Es así como Hootsuite pasa a ser un servicio para manejar nuestras cuentas de las redes sociales en un verdadero sistema de comunicación.

Prueba: Hoosuite Conversations

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!