Guía para cortar tu tarjeta SIM a MicroSIM o Nano-SIM para el iPhone 5

Antes que nada decir muchas veces no sirve solo cortar la SIM ya que los nuevos MicroSIM o Nano-SIM son diferentes a las SIM, por ejemplo en Perú hizimos la prueba con las SIMs de Claro y funcionó pero cuando lo hicimos con Movistar, no nos funcionó, así que es bajo su propio riesgo y mejor asegurarse que funciona (quizás con una SIM que no utilicen mucho) antes de hacerlo.

 

Pues bien, si todavía estás decidido a cortar tu SIM, te mostramos algunos pasos sobre como debes hacerlo, con la siguiente guía podrás cortar tu SIM para convertirla en MicroSIM o Nano-SIM si es que tienes un iPhone 5.

Lo que necesitas es:

  • Un marcador
  • Una cuchilla
  • Una regla
  • Una lija (para el nano-SIM)
  • Si es posible un calibrador para lijar la SIM
  • Imprimir la guía
Recuerda que si vas a convertir tu SIM a nano-SIM (para el iPhone 5) hay que lijar la parte de atrás del SIM porque notamos que era un poco más grueso. Los nano-SIM son de 0.70 mm que es un 12% más delgado que las SIM regulares, así que debes lijar un poco.

Recuerda que lo haces bajo tu propio riesgo.

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. Yon says:

    1000 Graciaaaas! Tarjeta Simyo funcionando a la primera!!!

  2. paco says:

    Yo lo he hecho, pero a veces se queda sin servicio, o cobertura, Movistar cobra 8 euros más i.v.a por actualizar la tarjeta, si es verdad que es un dinero, pero acabas despreocupándote de cortes en el servicio, es como todo, se puede hacer, pero corriendo el riesgo de cuando más lo necesites, no poder recibir o efectuar llamadas, un saludo

  3. Brguez says:

    Hola es cierto que al recortarlo pierden funciones?

  4. Ernesto says:

    Hola. Yo tenia un Blackberry y mi madre un iPhone 4. Resulta que ella ahora se compro un iPhone 5, y me regalo el 4 a mi. Con la informacion que encontre en google, y la ayuda de esta pagina, pude reformar mi MiniSIM a MicroSIM, y la MicroSIM de mi madre a NanoSIM. Recien acabo de hacerlo y ya estan funcionando los 2 iPhons.
    MUCHAS GRACIAS!!!!!