Lenovo Ideapad U410 – Impresiones

IMG_3257

Durante las últimas semanas, he estado probando una ultrabook más. Esta vez, se trató de la Lenovo Ideapad U410.  Lamentablemente, no pude pasar el tiempo suficiente con el equipo para considerarlo una reseña (es decir, no la usé como mi máquina principal), pero sí lo suficiente para darme una idea de las características y capacidades del equipo

En los últimos meses, hemos visto una gran cantidad de ultrabooks, y algo queda claro: si la compra que planean hacer para cambiar de portátil no lleva las palabras “ultra” y “book” por algún lado, quizás estén cometiendo un error. Es, como mencionamos al comienzo, una verdadera evolución en laptops, tras ver más de lo mismo por mucho, mucho tiempo. Se tratan de portátiles que traen movilidad, sin sacrificar rendimiento.

Sin embargo, diría que la Lenovo U510 encaja con las justas en la categoría. Comparada a las otras ultrabooks que hemos visto (como la Aspire S3, o la Vaio Serie T de Sony), resultó algo grande y pesada. Sin embargo, esto lo compensa, de alguna manera, al incluír una tarjeta gráfica dedicada (una Nvidia 610M), que ofrece un mejor rendimiento en juegos y aplicaciones que hagan uso de ésta.

 Características:

  • CPU: Intel Core i5 de Tercera Generación (Ivy Bridge)
  • RAM: 4 GBs de RAM
  • HDD: Disco duro híbrido, con 250 GBs de almacenamiento
  • Video: Intel HD Graphics 4000 / Nvidia 610M
 

IMG_3260

El teclado me gustó bastante. Ofrecía bastante espacio entre teclas para que escribir fuese rápido y cómodo. Tener un “Enter” de tamaño completo también es siempre bienvenido. El trackpad, por otro lado, era demasiado sensible. Incluso modificando los valores de sensibilidad, jamás llegué a sentirme cómodo con el touchpad.

Algo que no pude evitar notar, sin embargo, es el parecido que tiene a la Macbook Pro . La U410 es definitivamente más ligera que la MBP de 15”, pero tanto el aspecto del teclado, como el trackpad sin botones, definitivamente muestran al menos una ligera inspiración en la laptop de Apple. Lo cual, por supuesto, no es nada malo, ya que es uno de los mejores diseños que hemos visto en los últimos años. Es decir, en lugar de reducir el grosor conforme llegamos al trackpad, la U410 mantiene el mismo grosor en general (21 mm)

En cuanto a puertos, tenemos 2 puertos USB y un jack 3.5 mm para audífonos al lado izquierdo:

IMG_3263

Además de dos puertos USB 3.0, tenemos un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI (tamaño completo), Ethernet, y el adaptador de corriente.

IMG_3264

 

En cuanto a la pantalla, tenemos una de 14.1” LED lo suficientemente brillante para trabajar de día. Lo único malo es la resolución de 1366×768 pixeles, que puede ser algo limitante. Sobre todo cuando tenemos en cuenta que ya hay paneles de 13” con 1440×900 – ofreciendo una mayor área de trabajo.

IMG_3265

IMG_3269

 

La Lenovo U410, entonces, sigue demostrando lo mismo que hemos visto con las ultrabooks hasta ahora: era posible conseguir portabilidad, sin sacrificar rendimiento. Con un disco duro híbrido que carga Windows 7 sumamente rápido, una tarjeta independiente gráfica que dará un punche extra gráfico a aquellos que quieran jugar sin depender del HD Graphics 4000 (por supuesto, sin contar juegos demasiado exigentes como The Witcher 2). No es mi ultrabook favorita, debido al tamaño peso (prefiero una opción más liviana / delgada, como la Macbook Air, o las ultrabooks anteriores que hemos visto), pero sí es una opción a considerar.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://gravatar.com/jonaxd jonaxdonaxd

    Has un review con los pro y contras de tu macbook air 13 ” T_T . La gente lo pide :D

  • Diego Bustamante

    lo malo de las ultrabooks es que ya no tienen lectora de DVD, por eso prefiero las notebooks o laptops normales.

  • http://gravatar.com/carloxmd carloxmd

    Yo estoy algo decepcionado con las laptop Lenovo, comento el porque: hace un año me compré la Lenovo z470, habiendome previamente informado de reviews en la web, y en lineas generales casi no había encontrado comentarios negativos, de hecho mencionaban que tenía prestaciones relativamente buenas.

    Durante todo el año que la he tenido la usé en contadas ocasiones (generalmente uso mi desktop, pero compré la laptop por un tema de portabilidad de datos) y no tuve problemas hasta hace 2 meses que un día de la nada, cuando presionaba el botón de encendido no prendía la laptop, solo encendía la luz del botón pero inmediatamente se apagaba. Intenté hacerlo varias veces y sucedía lo mismo. No entendía que había sucedido. Al cabo de un par de días, cuando me di tiempo, lo llevé a la tienda Mesajil donde la compré para que la revisen….pero había un detalle: la garantía había vencido justo un par de días atrás! Tuve que pagar para que la revisen, hicieron pruebas de memoria (aparentemente en buen estado), removió la tapa baja, revisó y limpio la memoria, el disco duro y cablecitos que había por ahí. Mientras hacía las pruebas igual sucedió una que otra vez lo que me había sucedido a mi en mi casa. Se descartó también problema de cargador y batería.

    Al final la laptop ya parecía encender normalmente, igual con algunas dificultades, pero al menos ya encendía. El técnico tampoco parecía saber que era lo que sucedía hasta que dijo algo que quedó resonando en mi cabeza “tal vez sea la placa, porque todo parece estar bien”. ¡¿WTF?! Laptop nueva, con poco uso (nisiquiera intensivo), y ya muriendo? ¿eso no puede estar bien cierto? Aún hasta ahora, para encenderla, tengo que hacerlo entre unas 5 a 6 veces hasta que encienda.

    Durante esas veces, es como si la carga fuese progresiva: entre el primer intento de encendido y el tercero solo enciende el ventilador interior, en el cuarto y quinto intento se encienden las luces de volumen y demás, pero no pasa nada y tengo que apagarlo a a la mala presionando el botón nuevamente por 10seg. Recién al sexto intento encienden todas las luces, el ventilador y también el icono de trabajo del procesador. También he notado que emite un pitido durante dos segundos. Desde allí ya enciende sin problemas y puedo trabajar normalmente

    ¿Alguien ha tenido algún problema similar? ¿Saben de algún lugar donde puedan revisarla exhaustivamente? Realmente yo me he quedado algo decepcionado con esa laptop Lenovo, en caso que ya no tenga solución tocará venderla para que usen lo que se pueda de sus componentes. Hasta ahora con la laptop que he tenido mejor experiencia son las Toshiba, ahora toca ver ¿Qué opinas tu Arturo Goga?

  • Gustavo Fermin Lermo

    Por eso es buena comprar en tiendas comerciales ya reconocidas algunas sacan piezas y demás ,siguiendo con el tema de la ultrabook me parece que es todo menos potente aun con tarjeta gráfica incluida para hacer trabajos ligeros algo de diseño esta bien no mas esos procesadores i5 trabajan a 1.6 son procesadores de bajo consumo energético es bajo por eso ofrecen hasta 6 o 7 horas de rendimiento pero sacrifican potencia una core i3 normal les da mas rendimiento las ultrabook esta bien para personas de oficina y estudiantes lo demás es marketing pasara algunos años antes que tengan la misma potencia que una notebook normal hasta ahí no pienso comprármelas. Se los dice alguien que ha vendido laptops y ha testeado todas comparadolas unas con otras(no había otra cosa que hacer). =)