IFTTT quita el soporte a Twitter

Para mi uno de los servicios web del año es IFTTT, el servicio que nos automatiza nuestros servicios online es genial, yo lo usaba mucho con Twitter es por eso que me da pena ver que IFTTT vaya a dejar el soporte con Twitter y lo peor de todo por unos cambios del servicio. Por otro lado Twitter es otro de los servicios que me gusta, no soy un usuario asiduo de dicha red social pero siempre encuentro cosas geniales que la gente escribe, es por eso que me extraña ver como Twitter está matando tantos servicios que dependían de ellos.

Todo empezó hace unas semanas, cuando Twitter empezó a restringir su API de terceros poniendo trabas a su uso, todo esto al parecer por presión de sus inversionistas que están buscando rentabilidad  al servicio, los primeros en caer fueron los servicios que te permitían usar Twitter por fuera y ahora servicios pero al parecer también va afectar a servicios que no utilizen el servicio de Twitter directamente como es el caso de IFTTT el cual solo servía para crear tareas basadas en Twitter.

La misma CEO de IFTTT nos explica lo que sucede:

En las pasadas semanas, Twitter anunció cambios en su política que afectarán a cómo las aplicaciones y usuarios como usted puede interaccionar con los datos de Twitter. Como resultado de estos cambios, el 27 de Septiembre eliminaremos todos los triggers con Twitter, deshabilitando la posibilidad de enviar tweets a otros servicios como el email, Evernote o Facebook. Todas las recetas personales y compartidas usando triggers de Twitter también serán eliminadas. Las recetas que usen acciones y la posibilidad de publicar nuevos tweets vía IFTTT continuarán funcionando con normalidad.

Así que el soporte de Twitter será solo hasta el 27 de setiembre, esto lo hacen ya que Twitter no permite que se guarden tweets en un servicio de almacenamiento en la nube. Lo bueno que aún vamos a poder enviar Tweets desde el servicio.

Este quizás sea uno de los mejores ejemplos de lo mal que es está nueva política de Twitter que no benefícia en nada y al contrarío crea malestar entre sus usuarios más avanzados y ahora le dan prioridad a las celebridades usen su servicio.

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. vicentejorge says:

    Twitter está de un desagradable últimamente… Huele a estrategia comercial. Al final no pagaremos por tuitear, pero casi…

    Saludos

  2. darkested says:

    Una lastima, yo tenia una accion para que me llegaran los tweets que tuviesen link a evernote, con esta nueva noticia, twitter pierde interes para mi como medio informativo, ya que me costara mas buscar lo que quiero.

  3. Dress4Excess says:

    Entiendo que twitter tiene que rentabilizar su servicio, pero lo está haciendo fatal.
    No puedes pretender matar a los servicios que te han llevado donde estás, eliminando posibilidades de uso avanzado con ello y que la red no se resienta.
    Personalmente, hace un par de meses que tengo esta red social medio abandonada. Al fin y al cabo, si lo que quiero es acceso a información, con los RSS tengo más que suficiente.
    Con lo fácil que hubiese sido cobrar las cuentas de empresas y dejar el servicio como estaba…