Canon presenta la 6D, su camara full frame de $2099

Screen Shot 2012-09-17 at 12.38.05 PM

En un muy esperado anuncio para los amantes de la fotografía, Canon ha anunciado el lanzamiento de su 6D el día de hoy. Se trata de una cámara con un sensor de tamaño completo (full frame) de 20.2 megapixeles. La cámara apunta a cubrir la brecha que existe entre la 7D (que cuenta con un sensor más pequeño, el APSC-C) y la 5D Mark III (que sí cuenta con un sensor full frame, pero usualmente no está al alcance de todos los bolsillos).

El precio es de $2,099, lo cual lo hace un candidato perfecto para aquellos fotógrafos que quieren dar el salto a una cámara con un sensor Full Frame – que equivale al tamaño de un sensor de 35mm en una cámara con film – pero que no están listos a desembolsar los $3,500 que suele costar la 5D Mark III. De hecho, con este precio, la 6D suena como una alternativa mucho más atractiva que la 7D – que usualmente podemos conseguir por $1,7999.

Aquí una diferencia de tamaños entre diferentes sensores (la 6D tendría uno del mismo tamaño que la 5D Mark III)

Screen Shot 2012-09-17 at 12.41.31 PM

 

Ventajas de una cámara con sensor de formato completo:

La primera ventaja de tener una cámara con sensor de formato completo, es que los lentes EF de Canon se comportan como deben. En cámaras con un sensor APS-C (como la T4i, 60D, 7D), cuando ponemos un lente de 50mm, por ejemplo, el resultado es diferente al que obtendríamos de utilizar una cámara con un sensor de formato completo. En una cámara con un sensor más pequeño, este lente de 50mm se comporta más como uno de 80mm, recortando pedazos de la foto. Esto es más aparente en lentes gran angulares.

Una cámara full frame también

 

Características de la 6D

 

Canon, por supuesto, está marketeando la cámara como la “cámara de entrada al mundo full frame”. Pero aparte de esto, incluye algunos interesantes extras, como WiFi y GPS integrado. Esto facilita enormemente la tarea de geotaggear las fotos, ya que ahora todas tendrán esta información inclu´da.

Cabe mencionar también que la nueva cámara incluye al nuevo procesador DIGIC 5+, el mismo que es utilizado en la 5D Mark III. Tenemos un rango de ISO de 100 a 25,600, con la opción de expandirlo a 102,400.

Para abaratar costos, la 6D al parecer ha sido construída de materiales más económicos que la 5D Mark III (que era de esperarse), pero esto lo hace algo más liviana y pequeña. El visor óptico también sufre un downgrade comparado a la 5D Mark III, ofreciendo una cobertura del 97% de la escena, contra el 100% de la 5D.

Screen Shot 2012-09-17 at 12.54.26 PM

A pesar de estas diferencias, sigo viendo a la 6D como una interesantísima propuesta de Canon, que me ha dejado sumamente interesado. Es, hasta ahora, una de las cámaras con un sensor de formato completo más asequibles en términos de precio, y para los que utilizamos DSLRs con sensores APS-C (y ya contamos con algunos lentes de Canon), suena como una tentadora alternativa. La cámara estará disponible en Diciembre.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://gravatar.com/reivajss reivajss

    Arturo, justo quiero dejar las point and shoot, pero quiero algo de aprox 500dolares… Que me recomiendas??

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Por ese precio, la mejor opción sería ir a “cazar” a los institutos de fotografía por personas que estén vendiendos sus kits completos de modelos anteriores. No es necesario que tengas el más reciente; después de todo, son los lentes los que realmente valen :).

  • Gaby Carias

    Arturo tengo los lentes de canon macro 60 mm, el 10-22 mmo y el tokina 10-17 fish eyes, podria utilizarlos con esta nueva camara canon 6 D? gracias

  • Pingback: Canon EOS 70D - The 60D popular replacement plans to improve focus for video and photos - | Indagadores |Seguridad informatica |Seguridad en internet