Como enlazar nuestra cuenta de Google+ con nuestro blog para que aparezca nuestra foto en Google

Tal vez te habrás dado cuenta que desde hace un tiempo aparecen las imágenes de los autores de los blogs en los resultados de Google, para ello debemos enlazar nuestra cuenta de Google+ con nuestro blog. He preparado un pequeño tutorial sobre como hacerlo, antes que nada debes enlazar tu correo del blog (si es que tienes) con el de tu perfil de Google+

- Ingresamos a Google Authorship

- Colocamos nuestro correo: Debe ser el un correo que hayas creado con el domino del blog (yo@arturogoga.com).

- En tu perfil de Google+ debes tener una foto tuya donde aparezca tu cara de manera reconocible.

- Ahora, en cada uno de los artículos que escribes debe aparecer una línea el cual indica que eres el autor del artículo, por ejemplo: ¨Escrito por Moisés Sakiyama¨. Otra manera de hacerlo en WordPress es instalando un plugin llamado WP About Author, el cual nos crea un pequeño espacio al final de cada artículo donde vamos a poder poner nuestra información y enlaces de contacto (como tenemos en el blog)

-  Para verificar que el artículo escrito es tuyo, Google utiliza dos formas:

  • Si tienes una dirección de correo con el dominio del blog, simplemente vamos a la página de Authorship y pones tu email ahí, eso se hace una sola vez no importa cuantos artículos escribas. Ahora tu correo aparecerá en la sección ¨Contributor¨ en tu perfil de Google+. Si no deseas que aparezca tu correo en la sección contributor, puedes editar tu configuración de privacidad para que no aparezca.
  • Otra forma es crear un enlace de tu perfil de Google+ desde la página web donde escribes. Este enlace debe tener la etiqueta de ¨?rel=author¨ como se muestra acontinuación:

href=¨[profile_url]?rel=author¨>Google+

Debemos reemplazar donde dice [profile_url] con la URL de tu perfil en Google+ y quedará así:

href=¨https://plus.google.com/109209969094642170672?rel=author¨>Google+

- Ahora debemos agregar el enlace en la sección de Contributor To de nuestro perfil en Google+ haciendo clic en ¨Add custom link¨ y luego agregar la URL del sitio web.

Eso será todo para que aparezca tu foto en los resultados de Google, también puedes en este link.

 

 

 

 

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!