Tip: Utilizar la Matriz de Eisenhower para Mejorar nuestra productividad

Screen Shot 2012-09-13 at 12.25.50 PM

 

Andreas Kwiatkowski nos comparte este excelente video que nos muestra un método que Dwight Eisenhower, ex-presidente de Estados Unidos, utilizó para programar mejor su tiempo. Todos llevamos vidas muy ocupadas, pero la vida de un presidente, con la cantidad de quehaceres, tareas por hacer y más, definitivamente necesita una suerte de modelo a seguir para poder priorizar actividades.

 

La idea es sencilla: Separamos las tareas en una cuadrícula o matriz, de la siguiente manera:

 

Screen Shot 2012-09-13 at 12.34.39 PM

 

1) Sector Prioritario. Tareas sumamente importantes, que deben ser realizadas lo más pronto posible. Este es un genial campo, por ejemplo, para aplicar la técnica Pomodoro y avanzar rápidamente. Ej:

2) Sector para Agendar. Aquí, tenemos tareas importantes (que eventualmente tendremos que cumplir), pero que podemos programar para un futuro

3) Sector para Delegar. Son tareas urgentes (que tenemos que hacer hoy o mañana), pero que no tienen tanta importancia y, por lo tanto, podríamos delegar.

4) Sector para  Eliminar. Es un sector que nos sirve para identificar y eliminar tareas que puedan estar perjudicando nuestra productividad. Aquí, por ejemplo, podemos quitarle un poco al tiempo que pasamos en Facebook, al tiempo que pasamos revisando email, o jugando, todo para contar más tiempo para el resto de tareas.

 

Interesados? Pueden leer más al respecto, yendo a Eisenhower.me

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!