Olo llegó a Lima, Perú. Aquí lo que tienes que saber de este proveedor de Internet Wimax [Video]

 

Screen Shot 2012-09-11 at 3.07.12 PM

El día de hoy, Olo, el nuevo proveedor de internet, fue oficialmente lanzado en Lima, Perú. Se trata de un servicio que utiliza la tecnología Wimax y, por lo tanto, ha requerido de la instalación de nuevas antenas (motivo por el cual está disponible sólo en Lima, pueden ver la cobertura aquí). Tuve la oportunidad de asistir al evento, y aquí les dejo un video con toda la información:

 

 

El sevicio, como pueden ver, ofrece tres opciones: un USB (para conectar un sólo dispositivo, un router móvil (hotspot) que permite conectar 5 dispositivos, y un router que instalamos en casa):

 

2012-09-11 12.07.30-2

Lo que me llamó la atención, es que es un sistema de internet prepago. Una vez comprado el dispositivo, recibimos un mes gratis. Y después, cuando queremos usarlo nuevamente, podemos pagar S/.99 por 1 mbps, o S/.129 por 5 mbps (con el 25% de la velocidad, como velocidad de subida en promedio) de descargas ilimitadas.. Es decir, si creemos que no lo vamos a utilizar por un par de meses, simplemente no “recargamos” el servicio, y no se nos cobrará nada.

De las tres opciones, definitivamente me llama más la atención el hotspot, ya que una de las grandes ventajas de Wimax (aquí más sobre Wimax), es que podemos llevar el modem con nosotros a cualquier lugar. Basta con meterlo al bolsillo (y estar en un área con cobertura, claro), y podremos tener internet a donde vayamos. Según anuncian en su nota de prensa, tienen planeado duplicar la cobertura durante el 2012 en Lima y a nivel regional, y seguir creciendo durante el 2013.

De verdad suena como una buena alternativa, y la demo (que pueden ver en el video) muestra excelentes velocidades. Ya estaré trayéndoles mis impresiones cuando tenga una unidad de prueba y trate de conectarme desde varios distritos. Pero eso si, la idea de internet sin contratos, ilimitado, junto con la posibilidad de poder probarlo 3 días y devolverlo si no nos convence, suena como una muy tentadora alternativa.

En cuanto a opciones de compra, está en los puntos de venta ubicados en Plaza Vea, Hiraoka y además, pueden comprarlo vía telefónica con delivery al hogar).

 

Update: Me ganó la curiosidad. Compré un Olo Móvil vía telefónica, así que tendremos impresiones antes de lo previsto!

2012-09-11 12.06.23

 

Pueden enterarse más sobre olo, desde su página oficial:

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Abel Povea

    Telefónica ofreció un servicio similar al hotspot en una oferta lanzada conjuntamente con Hyundai del Perú, por la compra de un vehículo te regalaban al aparatillo (marca Huawei) con 6 meses gratis de servicio pero con solo 500MB de descarga. Aun así la experiencia es bastante buena, el hecho de llevarlo en el coche o en el bolsillo y poder conectar dispositivos al rededor es genial.

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Así es! Lo cubrimos aquí :) http://www.arturogoga.com/2012/02/04/internet-en-el-auto-con-hyundai-y-movistar/ . Lástima que no se animaron a ofrecerlo sin el auto

    • max

      siendo 2 empresas tan grandes sacar ese mamaracho de promocion… y encima lo lanzaron a lo grande aparecio en tv y prensa escrita y web.

      viene OLO y si quieres puedes convertir tu mototaxi en un hotspot =D
      sin limite de descarga, prepago y a precio razonable.

  • http://gravatar.com/tavitooo Tavitooo

    interesante nota gracias Arturo, esperemos que sigan ampliando la cobertura

  • Carlos Z

    Se ve excelente!! Una mejor alternativa a mis 4 MB de Movistar. Creo que me paso a Olo. Ahora mi consulta es.. 5 mb al 25% a S/. 130???? donde esta el truco???

    • http://gravatar.com/acerca Arturo

      Hola Carlos,

      Movistar cuando no falla (que en provincia falla bastante) normalmente hasta en horas punta no me da menos del 60%. Por ejemplo hoy descargue en hora punta el Ubuntu 12.04.1 del torrent y baje a 620 kBps, casi el 80% de mis 768 kBps contratados (osea 6 mbps contratados).

      El truco esta en que el precio del Internet en Perú es carísimo en comparación de otros paises; por ejemplo en Chile pagan S/. 190 (al cambio) por 80 mbps y yo pago en Perú lo mismo por miserables 6 mbps. Y estoy hablando del mismo proveedor Movistar:

      http://www.movistar.cl/PortalMovistarWeb/duos-hogar-banda-ancha-y-telefonia-hogar

      • Carlos Z

        Hola, yo tengo 4 MB y bajo a un pico máximo de 420 KB/S. Ahora, si OLO me promete mayor velocidad y al mismo precio que pago ahora (S/. 130 en paquete Trio) me pasaría sin pensarlo y lo antes posible.

  • http://www.facebook.com/Juankal22 Juan Carlos Alfaro Arias

    Arturo en el evento dieron alguna informacion que planes de expansion tienen para provincias?

  • felix jose

    Hola Arturo, Que significa: Y después, cuando queremos usarlo nuevamente, podemos pagar S/.99 por 1 mbps, o S/.129 por 5 mbps (con el 25% de la velocidad, como velocidad de subida en promedio) de descargas ilimitadas.. Es decir, si creemos que no lo vamos a utilizar por un par de meses, simplemente no “recargamos” el servicio, y no se nos cobrará nada.

    Yo pago todos los meses por internet a telefonica por que lo uso, como es con esto??

    Si no pago no puedo usar internet, cual es la ventaja?

  • http://www.facebook.com/christian.rojas.12177 Christian Rojas

    el que invirtio en esta tecnologia fue el estafador de genaro delgado parker (hdp).. ahora viene renovada a ver que pasa.. una pregunta que no tiene nada que ver el modelo de google fiber va a ser el standar en un futuro cercano?

  • http://llusantronic.com Llusan

    Se ve genial la velocidad de descarga, en especial… la de subida!

    Yo tengo Speedy de 6Mbps y baja entre 5 ~ 5.2 Mbps, nunca he visto que llegue a los 6Mpbs. Y en la subida es terrible, sube a 0.5Mbps xD

    Ojalá les vaya bien en esta primera etapa, a ver si se animan a expandirse a provincias (y)

  • http://www.zonadeseguridad.net sakodakoda

    alguien sabe si funciona con Ubuntu y Mac? ya que e tenido experiencias malas con los usb moviles de Claro

  • Jose

    5 Megabytes es mucho… quiere decir Megabits.

  • Javier

    Arturo & Co: Midan la latencia que es la mejro comparacion ( el resultado del ping) a un servidor dentro de peru y a servidores externos ( como a google con l aIP 8.8.8.8) Asi lo podran comparar con Movistar y Claro

  • Juan de Dios

    indican que el primer mes es “gratis” (imagino ya está incluido en el precio del aparato) pero solo es de 1mb ¿como es si uno quiere los 5Mb de velocidad desde el primer mes?

  • Alexz

    Ok .. todo bonito por ahora ya que hay pocos usuarios, que sucedera cuando este sistema se amplie y capte bastantes clientesm todos descargando videos y musica.
    La red acaso no se saturara y de los 5 mbps solo podremos descargar a 0.4 mbps

    no han hablado de eso aun

    • http://gravatar.com/hypnoticmasquerade Arlequín

      Yo tengo la misma duda, qué pasará cuando la red se sature de usuarios, será lo mismo que Vomistar??

  • Andres

    Oigan es verdad lo que dice Arturo. 220 soles por un dúo con 80 mb sin promociones y con minutos ilimitados en el teléfono.

    Que burla es lo que hay acá.

    • http://gravatar.com/acerca Arturo

      Hola Andres,

      Tienes razón, son 190 soles los 12 primeros meses y luego es 220 soles. Igual me parece un regalo en comparación a las velocidades y precios peruanos.

      Un amigo me paso hace tiempo una captura de pantalla, donde se observaba que descargaba el Microsoft SQL Server 2012 Trial de 4 GB a 9 mBps. En 10 minutos ya tenia descargado 4 GB. Yo en Perú con mis miserables 768 kBps (o convertido a bits: 6 mbps) mejor ni les cuento.

      • http://gravatar.com/hypnoticmasquerade Arlequín

        Es una burla que Telefónica nos ofrezca 4 o 6mb míseros por el mismo precio. Que envidia de esos 80mb de tu amigo :(

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    No cubre donde vivo, pero a dos cuadras sí. A llorar al río…

    • http://twitter.com/olo4g Olo Internet 4G (@olo4g)

      Tranquilo Marco, pronto llegaremos a todo Lima. Síguenos en Facebook para estar al tanto de la ampliación de nuestra cobertura. https://www.facebook.com/olo4g.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003315808880 Javier E. Eccona

    (con el 25% de la velocidad, como velocidad de subida en promedio)
    la de 5 segunsu pagina tiene
    256 kbps garantizada
    por favor testeen esto rapido

  • ramen

    lo veo muy bueno, la unica desventaja es la cobertura pero en todo lo demas esta interesante gran competencia saldra gracias a ellos

    • http://twitter.com/olo4g Olo Internet 4G (@olo4g)

      Hola Ramen, esperamos llegar a todo Lima para finales de año. ¡Hemos tenido una buena acogida! Gracias.

  • http://twitter.com/olo4g Olo Internet 4G (@olo4g)

    Hola Arturo, gracias por la difusión. A todos los que tengan consultas al respecto, o deseen mayor información, pueden ingresar a nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/olo4g.

    OLO ¡Vamos contigo!

  • Alex

    Arturo, ¿Sabes si en otros países ya se utiliza este sistema de internet? Y ¿Qué opiniones tiene?

  • penta

    Hola Arturo esperamos tu pronto Analisis de este Proveedor ya que estamos cansados de Robafonica y su bajisima señal si esta empresa dice lo que publica al toke me cambio saludos!!!

  • Juan

    Me parece excelente la oportunidad de este servicio!! definitivamente voy a probarlo…

  • michael

    Gran noticia, un favor, en el proximo articulo dinos q tal es el ping y si puede reemplazar al servicio de linea fija de movistar o claro

  • http://www.facebook.com/josealonso.poncesecada José Alonso Ponce

    Muy Interesante, esperando tu review del producto.Me interesaria saber quien es la compañia que esta detras de esto….siempre es bueno saber…

  • Hamilton Teran

    Estamos a la espera de Movistar y Claro, que tienen que ofrecer al usuario y darle la bienvenida esta buena empresa que ha llegado…

  • http://gravatar.com/luhram Luis Ramos

    Holas, pedí OLO en mi oficina y ayer llegaron con el equipo, era un OLO fijo.

    Antes de pagar hicimos la prueba con el modem USB que trajeron (hay que decir que estaba plenamente en el área de cobertura, en el límite de Lince y San Isidro) luego de instalar el modem, lo cual ocurrió de forma fácil, me conecté y empecé a probar. El módulo de conexión muestra cuál es la velocidad máxima y las velocidades de subida/bajada. Ahí empezó la decepción pues la bajada tenía un límite de 2.3 mbps y la subida era pobrísima, una tasa de 5 – 10 kbps!

    Peor aún, cuando realizaba una conexión FTP la subida simplemente no funcionaba, establecía la conexión y al toque se cortaba, probé con Filezilla y CoreFTP y nada, pasé a mi conexión de Movistar y todo OK. Luego movimos la laptop por todo el área y la cosa igual, para mayor problema, el encargado del delivery no conocía mucho, era buena persona, pero en estos casos quizás deberían enviar gente con algo de conocimientos técnicos. En resumen el servicio era similar a un Movistar 2 Mbps, pero la subida era nula.

    Al final no compré el equipo, pero me quedé con la duda de si lo que ocurrió fue por un problema circunstancial, por ello creo que luego le daré otra oportunidad a OLO, como a muchos no me faltan ganas de escapar de Movistar, pero la verdad es que esta vez la suerte no estuvo de mi lado.

  • jorge delgado

    Acabo de comprar olo movil, hice una prueba de velocidad en speedtest.com en el mismo modulo de venta del jockey plaza y llegaba a velocidades de 5mbps, cuando llegué a mi casa en miraflores y quise bajar una película y la velocidad de descarga era bajísima, no pasaba de 12kbps, luego probé con mi Speedy de 5MB y todo perfecto, bajaba a 480kbps.

    Esta es una gran idea pero no funciona bien aún, me pasaría a Olo si su velocidad de descarga llegara al menos a 500kbps y si cumplen con entregar 25% de 5mbps tendriamos velocidades de al menos 1250kbps, eso si sería espectacular

    • http://www.facebook.com/josealonso.poncesecada José Alonso Ponce

      Jorge, me paso exactamente lo mismo. De hecho solo el medidor de velocidad de OLO y el Speedtest haciendo ping a host de brazil, arg y peru solo te marcan velocidad optimas (mayores a 5mbps). Sin embargo cuando pruebas tu velocidad por otros broadboard tester o incluso descargando archivos del mismo servidor de apple o google la velocidad es 1mbps (la minima garantizada. “o casualidad”) Acabo de devolver el producto. Me he sentido estafado

    • http://gravatar.com/acerca Arturo

      Hola Jorge,

      Que te ofrezcan 25% como velocidad mínima de 5 mBITS/s no significa que te vayan a dar 1250 kBYTES/s.

      Mucha gente confunde BIT con BYTES. La velocidad que nos muestra el sistema operativo cuando estamos descargando algo es en BYTES, pero la velocidad en que nos ofrecen los servicios de Internet son en BIT.

      Por ejemplo Movistar nos ofrece 5 mBITS/s al 10%, significa que la velocidad máxima debería ser 5120 BITS. Esa cantidad tenemos que dividirlo entre 8 para convertirlo a BYTES. Serían 640 BYTES. El 10% significa que si nos ofrece menos de 64 BYTES, entonces incumple el contrato y debería devolvernos plata por esos minutos. Pero la verdad es que Movistar, cuando no falla, normalmente nos da una velocidad entre 50% y 80%.

      Si OLO nos ofrece 5 mBITS/s al 25%, significa que la velocidad máxima debería ser 5120 BITS (igual que movistar). Esa cantidad tenemos que dividirlo entre 8 para convertirlo a BYTES. Serían 640 BYTES (igual que movistar). El 25% significa que si nos dan una velocidad inferior a 160 BYTES, entonces incumple el contrato y debería devolvernos plata por esos minutos.

      Igual, yo me cambiaría a OLO si estuviera en provincia (específicamente en Arequipa), Movistar da un muy mal servicio.

  • http://www.medandroll.blogspot.com Alonso Custodio

    Hola Arturo, Olo cuenta con 4G para iPad? Saludos

  • Marcus

    Yo trabajo implementando la red de OLO y me parece raro leer comentarios donde se mecionan velocidades de bajada de 12kbps! Yo lo uso todo el dia, todos los dias y bajo normal a alrededor de 1mbps, la empresa detras de OLO es de capitales rusos.Saludos!

  • http://www.peruinter.com erick

    Me parece bien Olo buena opcion a robofonica.

    Pero con los usuarios que dijeron que era lento

    mmm un poco que me decepciono ha..

  • augusto

    Arturogoga porfvor seria buenoq agas un video con el olo usb o olo portatil bueno cualquier digamos para sacarnos de las dudas de los comentarios todo ponemos y amigos y gente seria bueno excelente decir si vale la pena o no pagar eso quisiera saber eso porfavor gracias

  • Santiago G

    El servicio es bastante bueno en velocidad! Pero no sirve para jugar on line por lo menos via xbox live. Hable con varios tecnicos y me lo confirmaron, q debido a no se cual tecnologia que usan la latencia es relativamente alta y genera desconexiones de los servidores de MS. No quiero volver a usar speedy q es pesimo y un robo de caro.

  • J

    Oe Arturo, ya paso mas de 1 mes y nunca llegaste a subir el Post explicando tu experiencia.

    Te pido que lo hagas, muchos queremos salirnos de Robofonica y si Olo da buen servicio, no lo pensariamos 2 veces.

    Saludos

  • ISRAEL

    Nunca compartiste tu experiencia con OLO.

  • rogelio p.

    Yo acabo de cambiarme a olo router, vivo en san isidro y la verdad me va increible. Tengo el plan de 7mbps y acabo de acer un speedtest en la pagina speedtest.net y tengo 10mbps osea mas de lo que deberia asi que todo perfecto! Si kieren les mando una foto la vdd lo recomiendo por lo menos amibme va bien. El unico problema es con puertos y conexiones. Por ejemplo con xbox live nose porque no puedo conectarme . Solo eso. Saludos!

  • Javier Cooper

    Ls verdad es que solo sirve para navegar, no sirve para Xbox Live, ni pata Torrent downloads, yo lo devolveria sino se me hubiera pasado la fecha por falta de tiempo. Nunca te dicen si sirve para estos servicios a menos que insistas. Ya en casa llame al servicio tecnico y me contestaron que si estaban al tanto de que no se podria utilizar de esa forma por ahora y que no tenian fecha de cuando darian un servicio completo. La verdad es que nunca, por el mismo sistema que emplean.

  • Juan

    Mi experiencia con OLO es realmente mala, lamentablemente NO EXISTE UN PROVEEDOR SERIO aqui en PERU, todos ofrecen tasas tan lentas que realmente dan lastima, Que lastima que no podamos romper la mafia del MTC que no permite entrar a otras compañias gracias a los LOBBYS de los que ya tenemos aca.

    Aquellos que dicen que les va bien que prueben con videos en HD y nos cuenten su experiencia, pues sales de PERU a cualquier otro pais y los proveedores de Internet son realmente competentes y se esfuerzan por dar un mejor servicio.

    Espero que algun dia se pueda romper LA MAFIA ENQUISTADA EN EL MTC y se pueda realizar accesos a proveedores serios que nos permitan a PERU ser realmente tan competentes como todos los paises vecinos sin mencionar realidades mas lejanas.

    En pocas palabras OLO, NO SIRVE, Telefonica PEOR, Claro solo lo puedes disfrutar si vives dentro de avenidas principales y la verdad tampoco es bueno, NEXTEL es demasiado caro y claro tambien al 10%.

    He usado Movistar 10mb por cable y claro para variar es al 10% y lo peor que videos en HD no pasa NADA.

    Solo les digo que si tienes ADSL ni sueñes pasarte al Cable es una desgracia.