VirusTotal, el mejor servicio para identificar archivos infectados desde la web, es ahora de Google!

Screen Shot 2012-09-07 at 2.11.56 PM

Ya hemos mencionado a VirusTotal en el pasado como una excelente herramienta para poner a prueba archivos maliciosos. Lo que hacemos, es subir el archivo en cuestión, y VirusTotal lo escanea con todos los antivirus conocidos, para darnos un reporte más completo de lo que obtendríamos sólo con nuestro antivirus.

Hoy, a través de su blog, han anunciado que uno de sus partners principales, Google, ha adquirido el servicio completo. Lo interesante, es que nos confirman que seguirán trabajando de manera independiente, pero gracias, sin duda, a la inyección de talento / economía que Google traerá a la empresa, también aseguran que la calidad y poder de la herramienta seguirá mejorando, de manera acelerada. Además, gracias a la infraestructura de Google (sus servidores), las herramientas estarán siempre listas y online.

Esto podría también significar, en un futuro, una integración de la herramienta en búsquedas u otros servicios de Google, lo cual sería interesante. Y si seguimos con especulaciones, qué les parecería verlo integrado en Chrome, realizando una revisión a través de múltiples servicios, apenas descargamos un archivo de la web?

Un representante de Google, para TNW, dijo lo siguiente:

“La seguridad es increíblemente importante para nuestros usuarios, y hemos invertido varios millones de dólares para ayudar a mantenerlos a salvo online. VirusTotal también tiene un fuerte pasado en seguridad en la web, y estamos encantados el poder brindarles la infraestructura que necesitan para asegurarse que el servicio continúe mejorando”.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • juan pablo

    Muy buena la pagina, también escanea sitios web, desde ahora en mis favoritos

  • http://www.nicearma.com/ Nicearma

    Conociendo al nuevo google, seguro lo mantienen por un tiempo y si ven que no da dinero lo cierran y pasa al olvido, google fue bueno hace años, pero hoy en dia solo les interesa hacer plata