Steam cobrará $100 dólares a los desarrolladores para aparecer en Steam Greenlight

Steam Greenlight en el nuevo proyecto de Valve, se trata de una plataforma para que cualquier desarrollador suba sus juegos a Steam Greenlight y de ahí por medio de un sistema de votación el juego puede pasar a Steam para ser comercializado.

Está iniciativa ha tenido muy buena acogida por los desarrolladores, que invaden los servidores de Valve queriendo colocar sus juegos a como de lugar, es por eso que Valve ha puesto una nueva regla y es que ahora los que deseen presentar sus juegos en Steam Greenlight deberán pagar $100 dólares.

Para muchos este nuevo requerimiento lo pueden tomar como que Valve quiere sacarle provecho a esto, pero por otro lado Valve salió a defender su decisión. Según Valve, muchas personas no toman enserio la iniciativa de Steam Greenlight, ya que muchas personas envían bromas, o malas copias de juegos hasta pornografía. Es por eso que estos 100 dólares será una manera de filtrar las malas cosas y solo este las personas que de verdad se toman enserio esto.

Es por eso que Valve ha decidido no quedarse con esos 100 dólares, sino que irán a la fundación Child´s Play, que se dedica a entregar videojuegos  a los niños hospitalizados. Así que Valve no gana nada de esos 100 dólares y las personas que no tomen enserio el proyecto de Valve gastarán 100 dólares.

Muchos desarrolladores cree que los 100 dólares es un precio muy alto para entrar a la plataforma Steam Greenlight, ya que eso no les asegurá que su proyecto saldrá a la venta y justamente esa era la idea inicial de Greenlight, así que como siempre hay opiniones por todos lados.

Vía: TNW

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!