El poder de la publicidad de Facebook [infografía]

Facebook quiere convencer a todas las empresas que para publicitarse en internet su sitio es la mejor opción, es por eso que ha creado una infografía donde muestra el poder que puede tener a la hora de usar publicidad.

Facebook que cuenta con 955 millones de usuarios activos muestra unas cifras impresionantes a la hora de hablar de cuanto tiempo están sus usuarios en si sitio, superando por mucho a las otras redes sociales.

Entre sus datos están:

  • Que un usuario pasa un promedio de 6 horas y media al mes en Facebook
  • En Google tan solo alcanza a 3 horas con 20 al mes.
  • El 58% de los usuarios visita la página diariamente.
  • Tienen 543 millones de usuarios móviles.
  • En Facebook puedes usar un target muy específico ya que te permite seleccionar el sexo, país, profesión para publicitarte.
  • El retorno de inversión es 5 veces mayor.
  • El 92% de las personas confía más en lo que te dice un amigo o familiar acerca de un producto antes que en la publicidad.

Sin duda unos datos alentadores para Facebook, que cada día se posiciona más y más como la plataforma de publicidad online de preferencia.

No se pierdan la infografía completa acontinuación:

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. jonvalencia says:

    Bueno, una cosa es lo que diga cada empresa de si mismo, y otra cosa es los usuarios o las experiencias de cada persona.

    Lo digo, porque en mi caso la experiencia con publicidad de FB fue no terrible, pero si mala.
    Trae mucho trafico si, mientras duran las campañas, pero es un trafico “bobo”, incluso de gente muy bien escogida (tu target), que no mira seriamente en comprar un producto o servicio.

    Es decir, el ROI de los anuncios de FB es MALO, y por mucho, incluso usando cupones de descuento.

    No se, yo lo intente como con 10 campañas diferentes, todas usando cupones, y me fue mal en todas, tal vez no le di mucho tiempo, quien sabe

    Saludos

  2. Crystal3000 says:

    Hola Arturo, un poco fuera del tema, pero sería interesante que le echaras un vistazo al nuevo “Outlook.com Ad Remover” (userscripts.org/scripts/show/140067), como lo hiciste en el 2010 con el “Windows Live Ad Remover” en uno de tus post (arturogoga.com/2010/07/31/tip-quitar-la-publicidad-del-nuevo-windows-live-hotmail/). Agradeceríamos que publicaras su funcionamiento, si es práctico, si es una farsa o no, etc. Tú eres el experto ;)

    Saludos ;)