Vuelve más segura tu cuenta de Dropbox activando la verificación de dos pasos

La verificación de dos pasos es uno de los métodos más seguros para nuestras cuentas y que te crea un código único para cada cuenta que tengamos, es una de las funciones que pedían mucho los usuarios de Dropbox y al parecer llegará dentro de poco.

Lo bueno del servicio es que se integra con la aplicación de Google llamada Google authenticator que está disponible para Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone 7. Así tendremos mucho más seguridad en nuestra cuenta con una aplicación que no requiere tener internet o un plan de datos ya que no te envían un mensaje SMS para ingresar a tu cuenta, sino crea una código de seis dígitos para ingresar, muy parecido a los tokens que brindan algunos bancos.

El servicio, todavía no está disponible para todos, pero si eres de las personas que les gusta probar todo antes que nadie ya puedes activarlo, para esto solo debes ir a este link e instalar la versión 1.5.12 de Dropbox (no te preocupes, no tendrás que sincronizar todo, solo una instalación) luego, ingresas a la página de Dropbox a la parte de Seguridad, de ahí vamos hasta abajo y verás la opción de activar la verificación de dos pasos.

Le hacemos clic a Enable y tendremos que seguir los pasos que nos piden, podemos elegir recibir la contraseña por SMS o scanear el código QR con la aplicación de Google Authenticator. En lo personal, prefiero la opción del código QR ya que muchas veces hay problemas con las operadoras que no permiten recibir un SMS del extranjero. Si no tienes un smartphone tendrás que usar la opción de SMS, aunque no la veo segura como la otra.

Pues bien, está es hasta ahora la opción más segura para usar Dropbox, si tienes archivos importantes sincronizados es muy recomendable que la utilizes.

Instala: Dropbox 1.5.12

Activa: Autorización dos pasos

Vía: Dropbox

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. [...] Vuelve más segura tu cuenta de Dropbox activando la verificación de dos pasos [...]