Nikon presenta su primera cámara compacta con Android

 

Nikon ha presentado su primera cámara con sistema operativo Android, la Nikon CoolPix S800c y es que era un paso natural a seguir, ya que las cámaras compactas estaban perdiendo interés por la gente.

La verdad, no pensé que Nikon iba a ser la empresa que sacaría una cámara con Android, sino Samsung ya que como habíamos visto, Samsung era uno de los primeros en hacer cámaras que se conecten a internet de manera inalámbrica.

A pesar que la Nikon CoolPix S800c tiene el sistema operativo Android, no trae conexión 3G solo Wifi, así que necesitará de un teléfono móvil para poder conectarse a internet.

La Nikon CoolPix S800c traerá un sensor retroiluminado (1/2 3 pulgadas) con 16 millones píxeles, su zoom es de 10x, graba video en Full HD, tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con  resolución WVGA y pesa solo 184 gramos.

La cámara trae GPS para saber de donde fueron tomadas las fotos y la versión de Android será la 2.3 por ahora me parece la versión más estable. Va a tener acceso al Play Store, aunque sabemos que tanto provecho le sacaría a eso ya que las aplicaciones no son pensadas para manejarlas con una cámara, sino con un teléfono.

El teléfono tiene 1.7GB de memoria interna pero puedes aumentar su tamaño gracias a una ranura para tarjeta SD.

Gracias a está cámara, será muy sencillo de subir nuestras fotos a Facebook o otra red social, simplemente tendremos que tomar la foto, elegir la red social desde el teléfono y se subirá automáticamente.

La Nikon CoolPix S800c estará disponible a partir de Setiembre en Estados Unidos por un precio de 350 dólares.

Vía: dpreview

*Si están buscando una cámara compacta con Wifi quizás les interese leer la reseña de Arturo con la Samsung SH100.

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!