Jawbone Jambox, un análisis.

IMG_2149

Durante la última semana, he estado probando el Jambox de Jawbone, cortesía de iStore, que recientemente empezaron a comercializarlos en Lima.

Se trata de un parlante bluetooth ultraportátil creado por Jawbone – reconocida empresa fabricante de headsets Bluetooth (los “hands free”)  – y que apunta a servirnos como un mini amplificador para nuestros smartphones, laptops, tablets, etcétera.

Desde el packaging, podemos notar que se trata de un producto de calidad. El Jambox viene cubierto en plástico transparente, visible desde el primer momento que vemos la caja. La parte inferior, contiene todos los accesorios, como el cargador, manuales, y un cable micro USB. En cuanto a colores, lo tenemos disponible en Negro, Rojo, Azul (el de la reseña) y Gris.

Lo que sorprende desde un principio, es el tamaño del dispositivo. El Jambox es realmente pequeño y ligero, lo que lo hace muy fácil de transportar en la mochila de la laptop, o en algun pequeño maletín. Con sus 350 gramos aproximados de peso, tampoco sentiremos mucho su presencia entre las cosas que cargamos.  Para que se den una idea de las dimensiones del dispositivo, aquí al lado de un iPhone:

 

IMG_2594

 

Otra característica que me llamó la atención del Jambox, aparte de servir como parlantes Bluetooth, es que incorpora un micrófono. Esto significa que podemos usarlo para realizar llamadas o conferencias, directamente desde el dispositivo. El micrófono es lo suficientemente capaz de recepcionar nuestra voz a una distancia de medio metro / un metro en las pruebas realizadas. Es sumamente cómodo no tener que estar quitando el pairing, o acercando el teléfono si, mientras escuchamos música, recibimos una llamada (siempre y cuando se trate de una llamada “compartible”, por supuesto, no una verdaderamente privada).

 

IMG_2603

 

Ahora, sobre la calidad de sonido. Por el tamaño, me imagino que pueden darse una idea que no es comparable al DA E570 de Samsung que reseñamos recientemente. Pero tampoco apunta al mismo mercado. El Jambox está hecho para que lo llevemos a todos lados, gracias a su batería portátil (que promete 10 horas de duración en reproducción), y dada la terrible calidad que significan los parlantes de smartphones, tablets y laptops, es una mejora sustancial. El parlante de Samsung es más que nada un Dock, diseñado para dejar en casa o la oficina. El Jambox tiene bastante volumen, y una buena reproducción de sonidos altos y medios, pero sufre con sonidos bajos. Si esperaban hacer retumbar paredes escuchando dubstep, tendrán que buscarse un dispositivo de mayor tamaño, que cuente con un subwoofer.

Si esto no es molestia, sin embargo, debo decir que el Jambox es realmente práctico gracias a su portabilidad. Es genial poder llevarlo a cualquier reunión, al patio, y llenar la habitación con algo de música, sin preocuparse de cables o de tomacorrientes. De hecho, es sorprendente la cantidad de volumen que este pequeño parlante puede conseguir.

IMG_2606

 

El Jambox es también sumamente sencillo de utilizar. Cuando lo encendemos por primera vez,  una amigable voz femenina nos indicará que el Jambox se encuentra en modo “pairing”. Lo único que tenemos que hacer, es activar el bluetooth en el dispositivo que queremos conectar, elegir el Jambox, y listo! En el iPhone, incluso aparece un pequeño ícono que nos indica la batería restante del dispositivo (está entre el porcentaje restante de batería del iPhone, y el ícono de Bluetooth)

IMG_1349

 

En la parte superior, como pueden ver en la foto, tenemos un botón de “+” y “-“ que sirven para controlar el volumen del dispositivo. El otro botón es el que nos permite realizar múltiples acciones. Presionarlo una vez, nos dirá la batería restante. Si lo dejamos presionado por un tiempo, entraremos en “Control por Voz” o “Acciones de Voz” en el smartphone, permitiéndonos controlar Siri, por ejemplo. Y por último, si lo presionamos dos veces, llamaremos al último contacto.

En uno de los extremos, tenemos el botón de Power. Este botón genera una pequeña vibración cuando lo encendemos. Y si queremos volver a colocarlo en modo “pairing” para otro dispositivo, simplemente lo dejamos presionado hacia arriba unos segundos. Tenemos también un puerto de 3.5mm para conectar un cable auxiliar y así poder utilizarlo con cualquier otro dispositivo que no tenga bluetooth. Y por último, el puerto utilizado para cargar al Jambox.

IMG_2609

 

Otra característica interesante, es que el Jambox es actualizable desde MyTalk de Jawbone. Desde aquí, podemos bajar “apps” que nos permitirán enviar tweets o mensajes de estado a Facebook, e incluso cambiar la voz que el Jambox utiliza para darnos notificaciones. Una de las que más me llamó la atención, sin embargo, fue LiveAudio. Se trata de un update que nos permite modificar el sonido que el Jawbone produce dando una sensación tridimensional. Para ello, tenemos que bajar el sofware update del jambox y una vez que lo tengamos, presionamos los botones de volumen (+ y –) hasta que se nos indique que LiveAudio ha sido activado.

Screen Shot 2012-08-21 at 2.01.34 PM

 

 

En resumen, el Jambox es un parlante ultraportátil bluetooth de calidad. En mi tiempo de prueba, no dudé en llevarlo conmigo a todos lados. Y como ya estaba sincronizado con el iPhone, mi Android smartphone y el iPad, bastaba con activar bluetooth en alguno de esos para que el Jambox empezara a funcionar. Esta facilidad de uso, junto con la portabilidad, duración de batería del Jambox, lo hacen una excelente alternativa para los que estábamos buscando un parlante bluetooth, que podamos llevar a todos lados. No es un reemplazo de un bluetooth Dock, por supuesto (los Docks siempre oferecerán mejor sonido), pero sí son un excelente complemento.

 

IMG_2616

 

 

Como comentaba al inicio, pueden adquirirlos en iStore, que recientemente ha empezado a comercializarlos localmente. Update: Me comentan desde iStore que el precio de venta es S/.999

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Augusto

    Olvídate, estaba lindo hasta el 999. No way!

  • http://gravatar.com/konigche konigche

    Muy bueno Arturo contenido de calidad en la reseña! Un saludo!

  • enrique

    999? casi un play3 o un psvita. no gracias.

  • http://gravatar.com/josealfarosalcedo josealfarosalcedojosé

    es increíble lo caro que venden los productos en las iStore de acá. que dicho sea de paso son solo distribuidoras autorizadas. por ello lo exagerado de sus precios. en amazon con envío este producto te sale $199. y el modelo más grande (que no es el analizado en este artículo) $310 con envío.

    el día que apple decida abrir una sucursal acá, esas pseudos iStores del jockey y plaza san miguel se irán al tacho.

  • ASD

    ffs no hay manera

  • Antonio Dávila

    pensaba comprarlo , hasta que vi el precio
    no hay forma

  • http://gravatar.com/miguelxinxay miguelxinxay

    Todo andaba bien hasta el 999. totalmente de acuerdo con josealfarosalcedojosé

  • Javierfiis

    La calidad es mejor que el motorolla eq5 ?

  • wally

    Ja Que payaso… Un juguete más para los i-sheeps, comprenlo, comprenlo ya