El futuro es ahora! Un vehiculo flotante funcional, mostrado en video [prototipos]

hover-bike-2hover-bike-4

 

No se pierdan este video del vehículo creado por “Aerofex”, presentado en enero de este año en el American Helicopter Society Futur Vertical Lift Conference (vaya nombre) en San Francisco. En resumen, se trata de un Hovercraft – vehículo capaz de flotar en el aire – y que ofrece un control total de movimiento.

Que lo hayan grabado en el desierto, no es casualidad. Definitivamente fue hecho para recordarnos las motos flotantes de Return of the Jedi, o el vehículo de Luke en A New Hope. Lo interesante del vehículo, a diferencia de muchos otros prototipos, es que Aerofex está tratando de lidiar con uno de los problemas más grandes: facilidad de control / manipulación. Para el problema con la estabilidad (típico de este tipo de vehículos), Aerofex ha implementado dos barras de control a la altura de la rodilla, que responde a los movmientos de inclinación del ser humano, dando mayor naturalidad al movimiento.

 

 

Precio? Todavía es demasiado pronto. La compañía planea realizar una segunda versión – un nuevo prototipo – en Octubre, y presentará también un vehículo similar, controlado por radio, a fines del 2013.

 

via /film

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!