Tips para mantener una buena postura mientras trabajamos [Infografia]

Screen Shot 2012-08-20 at 1.40.26 PM

Para los que pasamos horas de horas (de horas) amarrados virtualmente a una silla, mantener una buena postura es crucial. De hecho, es un tema que hemos cubierto ya en el pasado, con Tips como la distancia y altura a la que nos tenemos que sentar, otro artículo con soluciones  a Dolores de Espalda y Cuello y temas similares, todos problemas ocasionados por una mala posición a la hora de sentarnos y, bueno, pasar demasiado tiempo en una silla.

Esta infografía, creada por Greatist, resume bastante bien y a manera de una infografía algunos de los tips más comunes para mantener una postura adecuada. Entre los tips compartidos, tenemos, por ejemplo:

No tratar de mantener la espalda totalmente recta; lo que tenemos que hacer, es inclinar la pelvis hacia adelante para recrear la curva natural de nuestra columna vertebral. Además, es importante mantener el mentón en una posición adecuada para evitar dolores de cuello. Que cuál es la posición adecuada? Apóyense contra una pared de espaldas, y noten cual es la posición del mentón.

Conseguir una silla con descanso para los brazos es también crucial, sobre todo si pasamos horas frente a la PC escribiendo. Además, tenemos que mantener los hombros relajados y alejados de los oídos. Otra mala idea, es cruzar las piernas mientras trabajamos, pues causa una pobre circulación. Y traten de “meter la panza” y sentarse con las rodillas a menor altura que las caderas.

También nos recomiendan seguir la regla 20 / 20 /20 de la que ya hemos hablado: tomar 20 segundos de descanso cada 20 minutos. Y durante esos 20 segundos, ver algo que esté a 20 pies (6 metros aproximadamente) de nuestra PC.

Todos tips bienvenidos que mejorarán nuestra productividad y, más importante, nuestro estado de salud.

Posture-at-Work-Infographic-1

 

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!