Añade Pestañas / Tabs en Windows Explorer con TabExplorer

13432995461910163128

 

Windows Explorer es la herramienta que utilizamos para navegar entre los archivos de nuestra PC, y algo que siempre he querido ver implementado, es el uso de pestañas. Antes, era comprensible evitarlas, debido a que no era una característica popular; pero ahora que prácticamente todos los navegadores (incluyendo los de teléfonos móviles) utilizan pestañas, por qué no agregarlos a una herramienta que, después de todo, es más para usuarios avanzados? O al menos darnos la posibilidad de activarlos posteriormente – no tenerlos por defecto.

Esto es lo que Tab Explorer soluciona. Se trata de una aplicación gratuita que nos da la opción de tener pestañas  en la parte superior de la ventaja de Windows Explorer. Funciona bastante bien, es veloz, y definitivamente práctico, al permitirnos navegar a diferentes carpetas sin tener que abrir ventanas simultáneas de Windows Explorer. No hay “drag and drop”, pero si podemos seleccionar un archivo, copiarlo, saltar a otra pestaña, y pegarlo.

 

Screen Shot 2012-08-18 at 1.29.43 PM

 

Se ve bien con la interfaz Aero activada, pero al no usar Aero, tendremos algo más parecido a esto:

Screen Shot 2012-08-18 at 1.30.14 PM

 

La aplicación es bastante básica, pero cumple muy bien su propósito. Es ligera, funciona bien, y añade una opción que a muchos nos encantaría ver por defecto en Windows.

Link

Si están buscando una solución más completa, les recomiendo que prueben xplorer2, que no sólo añade pestañas, sino paneles duales, y un montón de personalizaciones / opciones extra.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!