Intel anuncia Ultrabooks con la tercera generación de procesadores Core (Ivy Bridge)

IMG_1273

Ayer, Intel realizó una conferencia en el Country Club Lima Hotel para mostrarnos la Ultra Ultrabook, de 2 metros de alto, que ven en la foto.

Ok no, en realidad, fue un evento para presentarnos a Ivy Bridge, los procesadores Intel Core de tercera generación, que vienen en las ultrabooks recientemente lanzadas. A Ivy Bridge y al modelo “Tick Tock” que utiliza Intel para lanzar procesadores lo cubrimos en detalle aquí: Ivy Bridge, todo lo que tienes que saber sobre esta nueva generación de procesadores, pero para resumir:

Intel ha estado usando un modelo que ha denominado “Tick-Tock”. Cada año, lanzan una nueva generación de procesadores, que cae bajo la denominación “tick”, o “tock”.

  • Tick: Se trata de una reducción del “die” o circuito integrado. Significa que la arquitectura del procesador se mantiene, pero el tamaño del circuito integrado se reduce, lo que se traduce en un menor consumo energético, y mayor poder de procesamiento. En este caso, se ha utilizado una reducción a 22 nanómetros (nm), de los 32 nm que utilizaba Sandy Bridge.
  • Tock: Presentación de una nueva microarquitectura, que se espera con “Haswell”  el 2013

Ivy Bridge, por lo tanto, se considera un “Tick” en el modelo de Intel. Pero Intel lo está denominando “Tick +”, por la cantidad de cambios que se presentan en esta nueva generación. Uno de los motivos por los cuales se le está denominando “Tick +”; es decir, más que simplemente reducción en el tamaño del circuito integrado. Ivy Bridgeincluye un mejorado procesador gráfico integrado, el Intel HD Graphics 4000, que da, en algunos casos, hasta un 50% mejor rendimiento hechas por AnandTech. El rendimiento sigue siendo inferior a algunas soluciones externas de AMD y nVidia, pero para ser una tarjeta gráfica integrada, ha mejorado bastante.

IMG_2450

 

Entre otras características que específicamente  benefician a las ultrabooks, tenemos a Intel OS Identity Protection y Anti-Theft (AT). Básicamente, es una manera de poder inutilizar de manera remota nuestra ultrabook. Esto no sólo afecta al disco duro, sino que todo el sistema se bloquea, negándose a aceptar otro HDD y mostrando un mensaje para facilitar la recuperación de la laptop. Las ultrabooks vienen con un tiempo de prueba de este servicio, pudiendo renovarlo a los 60 o 90 días.

 

Justo me encuentro probando una de estas ultrabooks con Ivy Bridge (una Sony Vaio T Series), así que pronto publicaré la reseña al respecto. Mientras tanto, algunas fotos del evento (pueden verlas todas en facebook.com/arturogogacom)

IMG_2431

 

IMG_2416

IMG_2465

 

IMG_2432

 

IMG_2506

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Daniel

    interesante

  • Jhonny

    Que ultrabook de la conferencia tenian SSD y teclado retroiluminado? estoy pensando en comprar una ultrabook pero no se que marca elegir.

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      no tuve tiempo de ver todas, pero la HP Envy es una de las que trae SSD y teclado retroilumunado, cuando la vi en su presentación oficiail