Samsung Wireless Speakers DA-E570. Un análisis

IMG_2118

 

Los Samsung DA-E570 son parlantes para dispositivos móviles con una característica que resalta: ofrecen un Dock no sólo para iPhone, sino también un puerto micro-USB para que podamos colocar, como ven en la foto, un smartphone con Android (sólo compatible con Galaxies). Se trata de un equipo de sonido de dos canales (con dos parlantes de 5W) que, además de trabajar como “Dock” (es decir, cargando nuestro dispositivos mientras reside en la parte superior), también nos ofrece la posibilidad de escuchar música de manera inalámbrica, vía Bluetooth.

Esto le da bastante flexibilidad al equipo. Personalmente, prefiero conectar el audio vía Bluetooth que “sacrificar” un smartphone, colocándolo permanentemente en la parte superior.  Y estos parlantes nos dan gran flexibilidad puesto que podemos dejarlos momentáneamente en el Dock (si necesitamos cargar el teléfono, o simplemente no lo usaremos de momento) y, cuando queramos, podamos retirarlo. Inmediatamente, la conexión pasará del Dock a la conexión Bluetooth, sin interrumpir la música. En cuanto a Bluetooth, estos speakers hacen uso de Apt-X, la “evolución” de A2DP, que nos da mejor calidad de audio que tecnologías anteriores. Siempre y cuando, claro, nuestro teléfono tenga soporte para este tipo de comunicación (smartphones como el Droid Razr, Galaxy S III, HTC One X, además de Macs con Snow Leopard en adelante,  ofrecen ya soporte para apt-x).

Además de la conexión a través del Dock y Bluetooth, tenemos la entrada típica de 3.5mm para conectar cualquier otro dispositivo.

IMG_2105

Si lo utilizamos conectado al Dock, podemos hacer uso de unos simples controles ubicados en la parte superior del dispositivo, o bien hacer uso del control remoto incluído para pausar canciones, pasarlas, o aumentar el volumen.

 

IMG_2092

 

Los parlantes son bastante pequeños y transportables, con 300 x 94 x 170 mm de medida. La desventaja, es que no son realmente “portátiles”. No cuentan con batería interna, así que siempre tendremos que estar cerca a un tomacorriente.

IMG_2129

 

Lo que sí llama la atención, es la calidad de sonido. La mayoría de Audio Docks para smartphones suelen sacrificar la calidad de sonido en favor de otras características como diseño o portabilidad. Aquí, Samsung ha conseguido un balance entre tamaño, y calidad de audio. El DA-E570 reproduce excelentes bajos, sin opacar los sonidos medios o altos, y con suficiente volumen para llenar, sin problemas, una habitación.

IMG_2134

 

Comparado a otras alternativas disponibles en el mercado, la versatilidad del DA-E570 lo hace un excelente candidato. Como mencionaba, la posibilidad de no sólo usarlo como Dock, sino también como Bluetooth speakers, librándonos de la necesidad de dejar el smartphone conectado en todo momento al equipo, junto con una calidad de sonido bastante buena, lo convierten en un compañero excelente para nuestro iPhone o Galaxy smartphone. Sin embargo, quizás quieran considerar también el modelo superior, el DA-E670, que además de mayor potencia, ofrece la posibilidad de conectarnos no sólo a través de Bluetooth, sino también vía AirPlay y AllShare.

 

Precio aproximado (según Amazon), $200

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!