Sony Cybershot WX 100. Impresiones

IMG_2023

Hace poco, tuve la oportunidad de probar la Sony Cybershot WX 100. Se trata de una de las varias cámaras que Sony ha lanzado para este año con el nuevo sensor CMOS, llamado Exmor R. La gran ventaja de estas cámaras? Que logran capturar imágenes sin mucho ruido, incluso cuando la oscuridad nos rodea. Son cámaras que, a pesar de ser compactas, nos permiten tomar fotografías en la tarde / noche, donde la mayoría de cámaras compactas y celulares, sufren.

Se trata de una cámara de 18 megapixeles que, a pesar de ser bastante pequeña (cabe sin problemas en cualquier bolsillo), trae consigo un zoom óptico de 10x . De hecho, resulta algo cómico ver tremendo lente extendido, saliendo de una cámara tan pequeña. El lente es un “Sony G”, que nos da un equivalente de 25-250mm. La apertura máxima, sin embargo, sólo es de f/3.3, lo cual es algo decepcionante si esperaban crear el efecto “bokeh” o de fondo borroso sólo con el lente (existe dicha función en la cámara, pero se basa en software), a menos que el sujeto esté sumamente lejos del fondo. Ultimamente estamos viendo cámaras con aperturas de 1.8 (como la RX100 de la misma Sony, o la Panasonic Lumix LX7, que trae un lente con una apertura máxima de  f/1.4)

 

IMG_2051

 

La cámara es una point & shoot (cámara compacta), y es una categoría que viene sufriendo ante los avances de los smartphones. La calidad de imágenes conseguidas por teléfonos hoy en día, como vimos en la reseña del Xperia S y del Galaxy S III, están dejando pocas razones a las cámaras compactas para mantenerse en nuestros bolsillos. Es por eso que estas nuevas cámaras Sony del 2012 traen esta función que las hace especiales: la posibilidad de capturar la noche.

 

IMG_2058

 

La WX100 incluye un modo “Intelligent Plus”, o “Automático Superior”, que le da la posibilidad de capturar fotos nocturnas sin mucho ruido, y definitivamente capturando más detalle que un smartphone. Aquí un ejemplo:

 

DSC00097

 

 

Y aquí otro, donde todo estaba absolutamente a oscuras, salvo la luz de una habitación detrás mío.

DSC00246

 

Esto es lo que capturó mi iPhone:

IMG_1163

 

Aquí realmente podemos ver, entonces, la utilidad de la cámara. Podemos capturar imágenes nocturnas donde otras cámaras compactas y smartphones sufrirían. El problema está en que, al tener que capturar varias fotos (para poder eliminar el “ruido” durante un proceso que hace la cámara), los sujetos (y nuestra mano) tienen que permanecer totalmente estáticos. Es, en un principio, algo similar a lo que sucede cuando queremos fotografiar algo con una DSLR y aumentamos el tiempo de exposición. Tendremos más luz, pero cualquier movimiento, podría dejar una imagen fuera de foco o movida.

 

IMG_2039

 

Además de esta función nocturna de la cámara, la calidad de imagen en general, es bastante buena. En situaciones con luz suficiente, las imágenes producidas eran nítidas, incluso tomadas en modo telefoto (con zoom en 10x). La cámara incluye varios “modos creativos”, que son una forma de añadir efectos a las fotos mientras las tomamos.

 

DSC00035

 

Al final del día, se trata de una cámara competente en situaciones normales, pero su rendimiento en la noche definitivamente es superior a cualquier otra cámara de bolsillo y smartphone actual. Esto, junto al 10x zoom que nos da bastante versatilidad, además de su compacto tamaño, la hacen una interesante opción para quienes están buscando tener una cámara de bolsillo que puedan llevar a reuniones, sin tener que utilizar el odiado Flash para poder capturar fotos. Sólo asegúrense de decirle a sus amigos, que no se muevan mucho mientras toman la foto.

 

El precio en Lima, es de S/.999 (aproximadamente $381)

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • JOSEPH

    Sony sigue adelante con sus cámaras digitales

  • http://www.facebook.com/fredyruizblas Fredy Ruiz Blas

    Alguna pronta revisión de alguna Nex de Sony ?