Curiosity Rover: El primer Panorama en HD de Marte sera publicado muy pronto

o-CURIOSITY-MARS-PANORAMA-900

Para todos los que nos quejábamos de la falta de imágenes en HD del Curiosity Rover (aquí vimos las cámaras que el vehículo tiene, y aquí cubrimos el aterrizaje en Marte), la NASA acaba de publicar por fin, un panorama de 360º  en Alta Definición del “Gale Crater”

Según Mike Watkins, encargado de la misión, el Curiosity se ha comportado hasta ahora impecablemente, elevando el mástil que contiene las cámaras utilizadas para esta panorámica y capturando una espectacular imagen.

Durante el fin de semana, el rover “descansará”, pues estará recibiendo una actualización a la computadora principal, que tomará varios días. Cabe recordar que la misión del Curiosity tomará dos años, durante los cuales analizará el suelo marciano (gracias a las cámaras equipadas), en busca de señales de vida pasada y existencia de microbios en la superficie.

Aquí abajo pueden ver un “preview” del Panorama, tal y como fue “tuiteado” por Curiosity

675227main_pia16029-full_full

Y aquí un video:

 

Y aquí abajo, un vistazo al mismo Curiosity, capturado por sus cámaras de Navegación:

675204main_pia16027-43_946-710

 

Publicaremos el enlace al panorama tan pronto esté disponible. Mientras tanto, vale la pena darle un vistazo a las cámaras que el Rover utiliza!

 

via NASA

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Mxa says:

    Porq las imagenes salen cortadas?