Imperdible: Simulacion del Aterrizaje en Marte del Curiosity Rover y Feed de video

8-5-2012 7-59-54 PM

Estamos a pocas horas de que el Curiosity Rover, el vehículo de la NASA, aterrice en Marte (aproximadamente 12:30 am hora Perú ( –5 GMT)). Este nuevo Rover fue lanzado al espacio el 26 de Noviembre del 2011, y tras viajar cientos de millones de kilómetros, estamos a punto de saber si la misión será un éxito o no.

El problema? Existen unos denominados “7 minutos de terror”, donde la cápsula tiene que desacelerar en la atmósfera marciana, y soltar, suavemente, al Rover o vehículo en la superficie. La complicación, es que este vehículo es uno de los más grandes y complejos lanzados hasta ahora, pesando una tonelada y midiendo aproximadamente 2 metros de alto.

La misión principal del Rover, es de exploración de la superficie marciana, explorando la posibilidad de “habitabilidad” para conocer más si es que Marte pudo, alguna vez, albergar vida. Por ello, ha sido equipado con múltiples cámaras de alta resolución, un instrumento llamado “chemCam” que puede vaporizar pequeñas cantidades de minerales y analizar sus componentes, sumando aproximadamente 10 instrumentos para estudiar el clima y geología del planeta.

curiostyrover

La NASA tiene una excelente herramienta que no sólo nos muestra, ahora, la misión del Curiosity, sino a toda la Vía Láctea: Link. Lo interesante es que, además de mostrarnos datos en tiempo real, podemos “simular” el futuro, cuando, de hecho, el curiosity aterrice en Marte.

8-5-2012 8-00-33 PM

Screen-Shot-2012-07-30-at-6.27.43-PM

 

Si la simulación no les basta, aquí un Feed de la NASA en Ustream:

Este feed empezará a funcionar a partir de las 10:30 pm hora Perú


Live streaming by Ustream

(link)


Streaming live video by Ustream

 

Otro sitio imperdible para enterarnos sobre todo lo que ocurre actualmente con la misión, es Wired

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!