Hangouts / Quedadas, ahora en Gmail!

Screen Shot 2012-07-30 at 12.25.58 PM

 

Google sigue demotrando que los Hangouts o Quedadas, que vieron la luz en Google +, son una verdadera plataforma, al implementarlo ahora a uno de sus servicios más populares: Gmail.

Así es, reemplazando las videollamadas que se encontraban disponiles en el cliente de correo (a través de la Web), tenemos ahora a las quedadas, en una movida para seguir fusionando productos con características similares.

Las ventajas de Hangouts por encima de las videollamadas quedarán claras apenas tengan una conversación. No sólo es posible realizar la típica conversación de video, sino que ahora hasta un total de nueve personas pueden participar de la videollamada. Además, podemos hacer uso de las “apps” dentro de Hangouts, que nos permite lanzar un video de YouTube, dibujar en grupo, compartir nuestro escritorio, revisar un documento en Google Docs, entre otras cosas.

Aquí un video demostrando cómo lanzarlo:

 

Pueden probarlo ya, si van a Gmail desde la Web. Y ahora que Google ha empezado a consolidar sus servicios, espero que haga lo mismo con sus servicios de mensajería, porque tener a Google Talk y “Messenger” separados (el servicio de mensajería de Google +), sigue siendo confuso y, a la larga, no tiene sentido.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!