Tip: Crea buscadores para YouTube, Wikipedia y más [Chrome, Firefox]

Screen Shot 2012-07-27 at 3.24.12 PM

Suelen buscar en Wikipedia? Quizás muchas veces terminan buscando videos en Youtube? Debido a que en la mayoría de casos el buscador por defecto es Google, probablemente terminen haciendo esto: escribir lo que buscamos, lo que nos lleva a google, para finalmente clickear en el link que nos lleve a YouTube o Wikipedia o el que estén utilizando. Graficado, entonces:

 

gatos

 

demasiados pasos.

 

 

Una de las mejores soluciones? Utilizar DuckDuckGo o YubNub, dos buscadores alternativos que cumplen el papel de “línea de comandos” y nos permiten saltar directamente a buscar en YouTube escribiendo, por ejemplo “!yt videos gatos” – en el caso de duckduckgo – o “yt videos gatos” – en el caso de Yubnub.

 

Si, sin embargo no quieren cambiar sus buscadores por defecto, existe otra alternativa, que veremos a continuación.

 

Motores de búsqueda (en Firefox y Chrome).

 

Los navegadores actuales, especialmente Firefox y Chrome, nos permiten añadir atajos a buscadores que ya hemos utilizado antes. Lo único que tenemos que hacer?

Darle click derecho a cualquier campo buscador. Para este ejemplo, lo haremos con el buscador del Blog. Así es! pueden buscar en todos los archivos de arturogoga.com con este simple tip!

Le damos click derecho al buscador, y luego seleccionamos la opción “Añadir Motor de Búsqueda

Screen Shot 2012-07-27 at 3.39.13 PM

 

Ahora? Simplemente creen un atajo de teclado. Como ejemplo, puse “ag”. Click en OK.

 

En Chrome

Screen Shot 2012-07-27 at 3.40.09 PM

Así se ve en Firefox:

Screen Shot 2012-07-27 at 3.41.05 PM

 

 

En la barra de búsqueda / direcciones de Chrome o la barra de direcciones de Firefox, simplemente digitan ag seguido de la barra espaciadora y voilá!

 

Screen Shot 2012-07-27 at 3.42.26 PM

 

Esto lo pueden hacer con prácticamente cualquier cuadro de búsqueda que desean. En poco tiempo, tendrán muchos atajos de búsquedas configurados, que nos permitirá ir directamente al sitio que desean buscar, sin necesidad de estar pasando primero por un buscador intermediario!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • leif_erikson

    En Opera me da la misma opción desde hace tiempo.