Chirp.io – Códigos similares al QR, por AUDIO [iPhone / iPad]

Screen Shot 2012-07-26 at 5.14.44 PM

Esta es definitivamente una de las aplicaciones más interesantes que he visto en las últimas semanas. Lo que Chirp hace, es permitirnos subir una imagen, links, contactos al servicio y, en lugar de producir el típico código QR (o utilizar geolocalización como en Bump), genera un código auditivo.

Basta con que otra persona abra también la aplicación, nosotros presionamos el botón amarillo, y listo! La otra persona verá cómo el archivo aparece en su dispositivo.

 

Quieren probarlo? Simplemente descarguen Chirp del App Store, abran la aplicación,  y luego denle “Play” a este archivo que subi a Soundcloud:

 

Automágicamente, debería estarles mostrando una imagen, verdad?

 

Por supuesto, no es nada práctico en lugares muy bulliciosos (aunque Chirp hace un buen trabajo detectando los audios con bajo volumen), pero es un concepto sumamente interesante, que pueden probar ahora! Lo único malo, es que sólo está disponible para iOS (iPhone / iPad).  Comentan en el blog que pronto esperan llevar a chirp a Android y otras plataformas, pero aún no hay nada concreo

Si quieren más audios, pueden dirigirse a su blog

Link

via macbreak weekly

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!