9 consejos para aumentar la vida de una batería para laptop

Una de las primeras cosas que se malogran en una laptop es la batería, muchas veces notamos como nuestra laptop dura cada vez menos. Es por ello que existen varios consejos para poder aumentar la vida de nuestra batería, aunque debo admitir que algunos de ellos son un poco difíciles de seguir.

 

1.- No dejar la laptop cargando todo el tiempo. Creo que es el más difícil de todos los consejos y es que muchas veces uno se pone a ver películas en su laptop y se queda dormido con ella prendida y enchufada, pero bueno si es que tienen problemas con su batería ya saben una de las causas.

2.- Mantener la laptop en un lugar fresco. Está creo que es una recomendación para todo gadget, y es que muchas veces usar un aparato electrónico dentro de un auto o un lugar cerrado se sobre-calienta y nos trae consecuencias.

3.- Siempre tener nuestra laptop actualizada. Las actualizaciones son muy molestosas, pero no hay software perfecto. Siempre es bueno actualizar nuestro software ya que muchas veces hacen que los programas consuman menos batería.

4.- Reducir el brillo de la pantalla lo más que se pueda, pero que sea cómodamente visible.

5.- Desactivar WiFi y Bluetooth cuando no estén usándolo.

6.- Cerrar los programas que no estén utilizando, tratar de tener solo 1 o 2 programas abiertos.

7.- Es mejor usar el modo Hibernación que el modo Sleep (Dormir) ya que en Hibernación consume menos batería.

8.- Tratar en lo posible de no usar un adaptador que no sea el original de la laptop, muchas veces los adaptadores genéricos emiten otro tipo de energía y malogran nuestra batería.

9.- Si no van a usar su laptop por mucho tiempo, guardarla en un lugar oscuro y fresco, asegurarse que la batería tenga menos del 40% de carga.

Sin duda unos consejos interesantes ayudarán a mantener nuestros dispositivos en buen estado.

Vía

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. Aquiles says:

    Una consulta:
    es cierto que es recomendable al menos una vez al mes descargar toda la batería para que asi se reordenen los iones??? y eso alarga más la vida de la bateria??

    1. Arturo Goga says:

      No es necesario hacerlo cada mes; las baterías modernas funcionan mejor con cargas continuas (es decir, no dejar que se acaben por completo, que cuenta como un ciclo completo). Lo que sí es bueno, es recalibrarlas, lo que sí requiere una descarga total, pero sólo cuando sientas que la batería no tiene una medición correcta. Yo lo que hago, es hacer este proceso cada 3-4 meses.

  2. Luis says:

    Yo nunca lo desconecto de la fuente de energía entonces estado usándolo mal ?
    Mi última laptop ya lo tengo 2 años y obviamente ya me sale el ávido para cambiarlo ??
    Que pasa si no la cambio la digo usando conectada a la fuente de energía?

    1. Arturo Goga says:

      no pasa nada, funciona sin problemas. Pero hay que recordar que la energía producida por las celdas de las baterías es una reacción química, después de todo, y tenerla conectada todo el tiempo empeora finalmente el tiempo de duración al no mantener a la batería “activa”

      1. Celeste says:

        cuando la batería esta completamente cargada y conectada a la corriente, la notebook solo usa corriente, no usa la batería, por lo que no tendria que haber ninguna reacción química. lo recomendable seria usarla a la corriente y quitarle la batería dejándola con la mitad de la carga.
        este post tiene conseptos erroneos, habria que investigar mejor antes de publicar este tipo de post.

  3. Goguro Tota says:

    ademas si sabes que vas a usar tu laptop bastantes horas o un dia entero, es mejor sacar la bateria y solo usar corriente. es peligroso porque te puedes olvidar que no tiene bateria, lo desconectas y adios todo. yo hacia eso, porque la tenia prendida todo el dia.

    creo que voy a empezar a aplicar el consejo del wifi. gracias

    1. Friz D. says:

      Exacto! al menos eso estuve leyendo justamente hace unos dias. Sacar la bateria para usar la laptop directamente tiene sus detractores y gente que lo apoya.

      Me gustaria saberlo de quienes saben un poco mas del tema (Moises o Arturo) … para quienes movemos poco la laptop y esta mas tiempo en un lugar fijo, ¿CONVIENE SACARLE LA BATERIA? .. espero respondan.

      1. Moisés Sakiyama says:

        Si, tener la batería conectada mucho tiempo hace mal, lo mejor es sacarla para que te dure más. También había leído que depende de la computadora ya que algunas si traen una buen batería que no sufren tanto, pero hasta saber cual si o cual no, lo mejor es sacarla y guardarla (descargada) ya cuando la necesites la pones y la cargas bien. Se que es complicado porque uno no sabe cuando va sacar la computara o cuando no, pero es lo recomendable.

        1. Renato Delgado says:

          Según se, si es bueno quitarla y guardarla, sin embargo no hacerlo cuando este descargada completamente, sino con un 40% de carga, es mas saludable para la bateria

  4. anderson says:

    hola, tengo una duda con el primer consejo, yo siempre que uso mi taptop, cuando llega a 100% de carga la desconecto, y cuando baja a un 75 o 80% la vulvo a conectar, sera que es correocto lo que estoy haciendo, muchas gracias por tu ayuda.