Canon anuncia su primera cámara mirrorless (sin espejo), la EOS M

Screen Shot 2012 07 23 at 4 37 04 PM

Tras varias filtradas de información durante la semana pasada (en fotos, primero, y en especificaciones, después), hoy Canon oficialmente anunció su EOS M, su primera cámara mirrorless (sin espejo). Esta cámara cuenta con un sensor tamaño APS-C de 18 megapixeles (el mismo que está disponible en la T4i / 60D / 7D), trae una nueva montura EF-M, y tiene, de medidas:

  • ancho: 10.8712 cm
  • alto: 6.6548 cm
  • grosor: 3.2258 cm
  • peso: 263 gramos
Como pueden ver, la gran ventaja es que, a pesar de traer cualidades de cámaras DSLR, el cuerpo de la EOS M se acerca más a cámaras compactas, la gran ventaja de cámaras MILC (Mirrorless interchangeable-lens Camera)
 

Mirrorless?

Como acabamos de describir, la mejor manera de categorizar a estas cámaras es una que ofrece prestaciones similares a una DSLR, pero en un formato muchísimo más compacto, y con la posibilidad de intercambiar lentes. Es un formato que ha ido ganando popularidad, en gran parte empujada por fabricantes como Sony (y su línea NEX), Panasonic y Olympus. Nikon entró al mercado de MILCs también en el 2011.

La gran ventaja de esta arquitectura, es la reducción de tamaño. La cámara es mucho más pequeña que una DSLR tradicional, pero conserva el mismo sensor que la Canon T4i / 640D (APS-C de 18 megapixeles). De hecho, en cuanto a características, la cámara es muy similar a la T4i en cuanto a la calidad de fotos, sólo que en un cuerpo mucho más pequeño. Debido al tamaño (y al hecho de no usar espejo), la cámara pierde el visor óptico (las fotos las tenemos que tomar utilizando la pantalla LCD), y la pantalla giratoria.

 

Canon estará lanzando la cámara en Octubre por $799 con el Kit lens de 22mm. También veremos un nuevo lente 18-55mm EF-M (la nueva montura utilizada por estas cámaras) por $299. Pero un accesorio que seguramente querrán comprar los que ya utilizan cámaras Canon, es el adaptador, que le dará acceso a la EOS M a toda la enorme variedad de lentes disponibles ya para las DSLR (monturas EF, EF-S). Según Canon, no habrá pérdida de funciones ni calidad.

Screen Shot 2012 07 23 at 4 51 14 PM

 

 

Veo a la cámara como una interesante alternativa sobre todo, para los que ya cuenten con una serie de lentes para su DSLR. La pérdida del viewfinder es un poco lamentable, pero tener la calidad de una DSLR en un cuerpo mucho más pequeño, definitivamente suena sumamente ventajoso.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Cesar

    Y la línea NX de Samsung? No entra en el grupo de cámaras compactas sin viewfinder y que también está impulsando esta tendencia?