Lista de programas esenciales para Mac

Bueno,  ayer hize mi lista de programas esenciales para Windows, esta lista la hize ya que tuve que reinstalar el sistema operativo de mi computadora y tuve que borrar todo y reinstalar Mac OS X y Windows 7. Lo que me gusta de la Mac, es que ya trae un varias cosas que necesito instaladas en el sistema operativo, como un buen buscador de programas, el Launcher que me permite tener todas mis aplicaciones ordenadas, un programa que toma screenshots, entre otras cosas.

Pero como a mi me gusta  dejar la computadora más cómoda para mis necesidades, sea instalándole o quitándole cosas entonces también tengo programas esenciales para la Mac.

Chrome:

Si, a pesar que Safari es muy bueno en la Mac, yo sigo prefiriendo Chrome y es que me tiene prácticamente amarrado con mi cuenta de Gmail, también hay que decir que dependo mucho de las extensiones y es que aunque existen las mismas extensiones para Safari, no me funcionan del todo bien.

Handbrake:

Si quieres convertir archivos de un formato a otro, entonces Handbrake es tu solución, es gratuito y aunque no es tan sencillo de usar, te permite convertir los videos a formatos para el iPhone, muy bueno para empezar.

StreamToMe:

Es casi seguro que si tienes una Mac tienes un iPhone o iPad, pues si es así está aplicación te va a servir ya que te permite hacer streaming de audio y video a tus dispositivos con iOS, así ya no tienes que ocupar espacio en tus dispositivos.

Dropbox:

No me gusta  iCloud, lo veo poco útil, es por eso que Dropbox es mi segunda aplicación que siempre descargo en mi Mac (después de Chrome) y es que la sencillez de Dropbox es algo que me tiene atrapado desde hace mucho tiempo, aunque también tengo Skydrive y Google Drive.

Transmission:

Transmission es la aplicación que utilizo en la Mac para descargar torrents, antes usaba uTorrent más que nada por la costumbre, pero después de usar un tiempo Transmission me encantó, su look más moderno y totalmente sencillo de usar en la Mac.

Skitch:

Quieren una aplicación sencilla para editar imágenes, entonces Skitch es tu solución, ya que te permite hacer pequeñas ediciones como anotaciones o flechas en una imagen, lo utilizo mucho para hacer mis tutoriales y tomar capturas de pantalla.

Unarchiver:

A pesar que Mac OS X puede abrir algunos tipos de archivos comprimidos, Unarchiver puede abrir muchos más, es una herramienta muy útil para cuando tenemos que descomprimir un archivo en nuestra computadora.

BetterTouchTool:

Si quieres sacarle más provecho a tu Magic Mouse o Magic Trackpad, entonces debes bajarte BetterTouchTool, una herramienta que te permite crear gestos nuevos en tu computadora, lo mejor de todo que viene con Snap Window, que te permite maximinar o acomodar una pantalla con tan solo golpearlo a los lados (como en Windows) hay que destacar que es gratuita.

MPlayerx:

Si quieren ver videos en la Mac, MPlayer es una excelente aplicación para eso, te permite controlar los videos de una manera sencilla, aparte que lee una gran cantidad de formatos y subtítulos. Otra excelente alternativa es VLC.

Bluestacks:

Al igual que en mi lista de Windows, Bluestacks se ha convertido en una de mis aplicaciones esenciales para mi Mac, te permite correr aplicaciones de Android y hasta Microsoft Office de manera grautita.

VirtualBox:

VirtualBox es un programa que te permite virtualizar otros sistemas operativos de manera sencilla. Si quieres tener Windows o Ubuntu instalado de manera virtual en tu computadora, el mejor programa gratuito es VirtualBox.

Free Memory:

La Mac consume muchísimo RAM y si es que no tienes una Mac de 8GB para arriba de RAM entonces muchas veces vas a sentirla lenta, es por eso que yo siempre instalo FreeMememory que me libera la memoria RAM en mi computadora, haciéndola andar como si la hubiese reiniciado… pruebenla y verán lo bien que funciona.

MarsEdit:

Si estás buscando un reemplazo a Windows Live Writer para tu blog, entonces debes probar MarsEdit, te permite conectarte a tu blog de manera sencilla y crear artículos, lo mejor de todo que puedes tener varios blogs y todos manejarlos desde ahí.

Sublime Text:

Como ya maso menos adelantaba en Windows, si es que tengo que editar un código utilizo Sublime Text, y es que este programa tiene una muy bonita interfaz, muy a lo Mac que me permite trabajar más cómodamente.

Twitter:

La aplicación oficial de Twitter es lo que uso para conectarme a la red social. Sencilla y gratuita.

Transmit:

Si tienes que conectarte a FTP utilizo Transmit, a pesar que en Windows yo utilizo Filezilla (que olvidé mencionar) para mi Transmit me parece más sencillo de usar en la Mac, también utilizo Cyberduck en algunas ocaciones.

Evernote:

Para tener todo sincronizado utilizo Evernote, la aplicación que me salva a la hora de guardar anotaciones, está para casi todos los sistemas operativos y es una excelente herramienta de trabajo.

Como ven es una lista menor que en Windows y es que como decía,  Mac ya trae algunos programas por defectos muy buenos que me hacen saltarme. Espero que les haya gustado está lista y les haya servido.

 

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • David

    Arturo que programa me recomendarias para remover completamente aplicaciones de mi MAC ?

    • http://twitter.com/alejandroivan Alejandro Iván

      Yo te recomendaría eliminarlas simplemente arrastrarlas a la papelera, esto debiera eliminarlas (excepto en el caso de aplicaciones que se instalan con contraseña, las cuales, si tienen su propio desinstalador dentro del .dmg, debieras desinstalarlas con ése). Por otra parte, el programa CCleaner (gratuito en la AppStore), permite la desinstalación de software y, además de ello, tiene la opción de limpiar archivos temporales y otros.

    • brenmtk

      Yo recomiendo AppCleaner, es muy buena.

  • Len C.

    Arturo,
    El Pretérito perfecto simple del verbo hacer es HICE y no hize !

  • http://sgrfsgr fasdfsa

    Muy útil para los nuevos en el mundo mac, gracias, Len imbécil

  • http://mariaramos23.blogspot.com María Ramos

    jdownloader para descargar, skype que va perfecto para hablar con tus amigos, wbfs for macos x apra pasarte tus juegos de wii al disco duro, burn para grabar, factura para hacer facturas y itunes para escuchar musica. todo gratuito

  • http://www.iberigrup.com ider Barcelona

    algin me conseja un programa para mac para hacer un par de logos , ( que sea Gratis )

    Muchas gracies

  • http://www.facebook.com/sakito007 Luis Miguel

    una consulta yo uso stuffit para descomprimir me va de maravilla pero con este no puedo comprimir archivos con contraseña y especificarle un tamaña, saben si unarchiver puede hacerlo?
    PD. Creo que te falto mencionar jdownloader a mi parecer, gracias

  • Iván

    Entre mis imprescindibles, sin duda, Virtualbox, Chrome, Unarchiver y Flip4Mac. Otra buena forma de hacerse con buenos programas para mac son los bundles. Siempre te puedes hacer con algún chollo…:) Gran post.

  • mario

    amigos tengo un problema con mi mac que es el sigiente , le e puesto una contrasena y se me olvido pero busque el cd que trajo mi mac pero parese que se me estravio que puedo aser en ese caso digo para quitarle esa contrasena ?

  • mario

    si alquien me puede ayudar me pueden mandar un msn por mi facebook , f_a_d_1989@hotmail.com gracias