Marissa Mayer abandona Google, es nombrada CEO de Yahoo!

Mm

Marissa Mayer, quizás una de las caras más conocidas de Google (al haber estado encargada de varios de los componentes críticos de la compañía, incluyendo a Google search, Maps, Local, Location Services, etcétera, además de ser la empleada número 20 de la compañía), abandonó hoy a Google, tras 13 años, para convertirse en la nueva CEO de Yahoo!

Según comenta Mayer en la nota de prensa: “Estoy honrada y encantada de liderar a Yahoo!, uno de los primeros destinos de internet para más de 700 millones de usuarios. Espero con ansias trabajar con los dedicados empleados de la compañía para traer productos innovadores, contenido, y experiencias personalizadas para usuarios y anunciantes alrededor del mundo”.

Mayer pasa ahora a formar parte del aún pequeño grupo de mujeres a cargo de grandes empresas tecnológicas, que incluye a otras personas como Meg Whitman, actual CEO de HP, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, o Ginni Rometty, CEO de IBM.

Larry Page, actual CEO de Google, también ha dejado algunas declaraciones con respecto a este sorprendente salto:

“Desde que llegó a Google hace poco más de 13 años como empleada #20, Marissa ha sido una incansable campeona de nuestros usuarios. Ha contribuído al desarrollo de nuestros productos dde Search, Geo y Local, además de muchas otras áreas de productos. Extrañaremos sus talentos en Google”.

De acuerdo a la historia lanzada como primicia por el New York Times, Mayer renunció hoy por teléfono a Google, y empezará sus labores como CEO de Yahoo, el día de mañana. 

Marissa Mayer 002

Desde que Larry Page entró como CEO de Google (tras la salida de Eric Schmidt), Mayer tuvo un rol que fue empequeñeciéndose en la compañía. Inicialmente, durante la “era Schmidt”, Mayer estaba encargada de los productos principales de Google: Sarch, Gmail, Google News e Images. Posteriormente, fue puesta a cargo de Maps y Local. Con este salto a Yahoo, Marissa Mayer tiene una oportunidad  para nuevamente ser protagonista y, por supuesto, pieza clave, de una empresa tecnológica. El problema, es que Yahoo ha tenido terribles años, perdiendo considerable relevancia en el último lustro. 

Podrá Mayer hacer triunfar nuevamente a la compañía? Es algo que tendremos podremos apreciar, próximamente.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. ernesto says:

    Aplica el dicho: “vale más ser cabeza de ratón, que cola de león”.

  2. Friz D. says:

    Apuesto que no gana mas del minimo…

  3. smetall says:

    Se lo merece, tiene todo el talento.

  4. David says:

    Podrían venirse GRANDES cosas para yahoo, no hay enemigo pequeño.