Dos videos que explican de manera sencilla que es el Bosón de Higgs

Durante los dos últimos días he estado escuchando mucho sobre el Bosón de Higgs, y como yo de física no se absolutamente nada, me puse a investigar que era y por qué  era tan importante este descubrimiento. Pues muchos de los sitios especializados no lograron explicarme bien lo que era, teniendo así que recurrir a algo más visual como es el video, así que busque algunos videos sobre el Bosón de Higgs y me tope con dos interesantes, el primero de un programa español que me lo explicaron de manera muy pero muy sencilla, y otro que es un video oficial hecho en dibujos sobre lo que es el Bosón de higgs.

[vsw id="q2LQNl-eDZc" source="youtube" width="560" height="315" autoplay="no"]

Bueno, creo que a la mayoría les queda claro que es el Bosón de Higgs y que hace, pero por qué lo llaman la partícula de Dios? pues según creen los científicos luego del Big Bang las partículas de electrones y protones flotaban sin rumbo, pero cuando interactuaron con el ¨campo de Higgs¨ (que está compuesto por partículas del bosón de Higgs), desacelerando esas partículas, haciéndoles ganar masa y estructura, formando así la física del universo.

[vsw id="41038445" source="vimeo" width="560" height="656" autoplay="no"]

Por cierto yo no se absolutamente nada de física como les decía, solo estoy repitiendo lo que he leído en otros sitios más especializados y lo que he entendido, así que me imagine que así como yo deben haber muchas personas que no saben exactamente que es y buscaban una explicación sencilla.

Si tienen más información, o mi información no es del todo correcta, pueden dejar sus comentarios :)

Vía: Youtube /Vimeo

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. Arturo says:

    El tema de “partícula de Dios” es en realidad incorrecto.
    Fue un chiste de un divulgador cinetífico que quiso decir la “goddam” partícula, es decir, la “partícula maldita” pero como era muy fuerte, le quitaron el “dam” y se quedó como la “partícula divina o de Dios”. ¿y por qué partícula maldita, o mejor “maldita partícula”? Porque todo el mundo la busca en todas partes por años, y nadie la encuentra. Nada más.
    Y sobre la trascendencia, la prensa ha inflado mucho el asunto. Sí es tremendo logro, pero para la física. No hay efectos prácticos a corto o largo plazo. (ref: http://www.fayerwayer.com/2012/07/peter-higgs-es-agradable-tener-la-razon/)
    Por último, juanelo explica mejor la trascendencia.
    http://www.fayerwayer.com/2012/07/boson-juanelo/
    Saludos

    1. Moisés Sakiyama says:

      Gracias por la aclaración! y genial el como lo cuenta Juanelo :D