Google Docs / Drive ahora funciona offline para editar y crear documentos!

Screen Shot 2012 06 30 at 10 58 04 AM Snapseed

No todas las noticias alrededor de Google Drive fueron decepcionantes (como la terrible aplicación que lanzaron para iOS). Una de las funciones más esperadas y útiles para la versión de escritorio, fue también lanzada el día de ayer: la posibilidad de crear y editar documentos sin conexión a la web, desde Google Drive.

Así es, ahora podremos editar documentos, crear nuevos, o leer los que tenemos en nuestra cuenta incluso cuando no tenemos una conexión a la web. Es algo que Docs ofrecía hace tiempo a través de “Google Gears” (lo recuerdan?), pero que ahora puede hacer de manera nativa, mucho más confiable, con HTML5 y la web app disponible para Chrome (ojo: necesitan Chrome).

 

Cómo?

2012 06 30 10 58 57

Simplemente abran sus cuentas de Google Drive. En la tuerca que encuentran a la mano derecha, verán la opción de “Configurar Docs offline”, o Set up Docs offline. Si no lo ven, quizás todavía no lo tengan habilitado y tengan que esperar unos días. 

2012 06 30 10 59 15

Una vez que le den click, encontrarán los dos pasos que tienen que seguir: habilitar offline Docs, y luego instalar el Drive Chrome Web App.

Screen Shot 2012 06 30 at 10 58 13 AM

Y listo! El servicio empezará a sincronizar los documentos. Podemos probar y ver los documentos ya guardados sólo dándole click a la tuerca, y seleccionando la opción de “View offline Docs”. 

 

Ahora, incluso si están sin conexión a la web, y necesitan crear o editar un documento, basta con ir a docs.google.com / drive.google.com y listo!.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Jesús S. says:

    Gracias por esta valiosa información; hacía tiempo que echaba en falta esta característica.

  2. [...] Permite el trabajo offline. [...]