Cómo desinstalar o actualizar aplicaciones de Android desde la web de Google Play

Una de las cosas que más me gusta de Android es que podemos instalar aplicaciones remotamente desde la web de Google Play, para ello simplemente debemos ingresar con nuestra cuenta de Google que está enlazada a nuestro dispositivo. Si tienes varios dispositivos, podrás elegir en que dispositivo instalar las aplicaciones, todo desde la web. Pero ahora Google ha actualizado sus funciones de Google play de la web y ahora te permite también desinstalar aplicaciones y hasta actualizarlas.

Ahora vamos a poder desinstalar las aplicaciones remotamente, para ello debemos dirigirnos a nuestras aplicaciones en play.google.com/apps, ahí aparecerán todas nuestras aplicaciones instaladas, si tienes varios dispositivos arriba a la derecha podremos elegir el dispositivo que tengamos.

Ahora simplemente haciendo clic en el tacho de basura nuestras aplicaciones serán eliminadas de nuestro dispositivo.

Vía: Lifehacker

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • Maxi

    Qué buena noticia, gran post!
    Como vi en la imagen de arriba que tenes instalado airdroid quería saber si podías ayudar con un problema que tengo con la misma.
    A mi no funciona la app tengo conectado el celular en la misma red que la pc pero no me es posible realizar la sincronización. Tiene algo que ver el hecho de que la pc es de escritorio y está conectado al Router mediante un cable? Tiene solución? Me gustaría poder sincronizar archivos sin la necesidad de cables.
    Gracias.

  • Moisés Sakiyama

    La verdad yo no he tenido problema con la aplicación, mi computadora está por cable y no tengo problema en usarla. Pero investigaré si alguién más tiene el mismo problema.

  • Marcos

    Una pregunta rápida, sabes como des instalar la app “layar” del dispositivo, solo aparece actualizar, vino con el equipo(NEXTEL Huawei U8820), veo que ocupa mucho espacio y tiempo.

    • Moisés Sakiyama

      Si, Layar viene muchas veces pre-instalada en dispositivos Android, la única manera que conozco es rooteando tu teléfono, así te permitirá desinstalar la aplicación.

  • http://hoempler.com Carlos Hoempler

    Tengo la misma consulta que Maxi. Me sucede con la laptop, la TV Samsung (con antena USB), el SII y la 10.1 :P

    Ahora bien, ¿cómo hago para desinstalar el Pulse de mi tablet? :(

    Gracias, Moisés

    • Moisés Sakiyama

      Que raro, debe ser un problema con el firewall del router, he leído que otras personas han tenido un problema similar, pero desactivando el Firewall de sus router han logrado conectarse, traten así, tal vez les resulte.

      Por otro lado Carlos, para desinstalar Pulse igual, tendrás que rootear tu teléfono para desinstalarlo, es la única forma que conozco.

      Saludos.

      • http://hoempler.com Carlos Hoempler

        Gracias, Moisés. Voy a hacer la prueba.

        Saludos =)

  • Maxi

    Muchas Gracias, voy a intentar.

  • MARLE

    HOLA CUANDO QUIERO DESINTALAR ME SALE : Error en la solicitud de desinstalación. Inténtalo de nuevo más tarde…. QUE HAGOOO?? HE INTENTADO MUCHAS VECES!!!!

  • Tom

    HOLA CUANDO QUIERO DESINTALAR ME SALE : Error en la solicitud de desinstalación. Inténtalo de nuevo más tarde…. QUE HAGOOO?? HE INTENTADO MUCHAS VECES!!!!

  • xeneize263

    no me sale el icono de la papelera solo me dice instalar, que hago…?

  • http://www.sarins.es Sarins blog

    Han cambiado la web y ya no se puede hacer asi. ¿Sabes la nueva forma?

  • freddy

    alguien me puede ayudar pls, kiero desisntalar una actualizacion de una app que no me agrada para nada (Quick Pic), esta peor q antes… como lo puedo hacer? gracias de antemano

  • sol

    hola buenas tardes tengo una tablet android pero ella prende pero no carga nada se3 queda hay …sera q me pueden ayudar por favor

  • yaneth

    quiero desinstalar una aplicacion desde la computadora xq ya no tngo mi celular pero no me sale ninguna opcion como para desintalarlo??? ayudenme please!