Frankenweenie 2012, la película de Tim Burton donde parodia a Frankenstein

Frankenweenie es un corto de 1984 hecho por Tim Burton para Buena Vista (Disney) en ese entonces, Disney pensó que el corto era demasiado terrorífico para su público, ya que en su mayoría eran menores, fue por ello que no lo publicaron y hasta despidieron a Tim Burton por dicho film.

[vsw id="xrxEQPBbkjY" source="youtube" width="560" height="315" autoplay="no"]

Años después Disney saco el film en formato casero y en extra de ¨The Nightmare Before Christmans¨ es así como años después Disney decide hacer el remake en largometraje de Frankenweenie.

Sinopsis:

Trata de la historia de Victor, un joven que le gustaba hacer cortometrajes usando a su perro, en uno de sus cortos el perro es atropellado por un auto, donde muere. En una de sus clases de ciencias, su profesor les muestra el impulso electrónico con una rana, es así como a Victor se le ocurre revivir a su perro gracias al impulso electrónico.

Tanto el corto de 1984 como la versión del 2012 en stop-motion (una especialidad de Tim Burton) me han gustado, convirtiéndose en una de mis películas más esperadas para este 2012.

Vean el corto de 1984:

[vsw id="rq2AsWuNF0w" source="youtube" width="560" height="315" autoplay="no"]

Su estreno será el 5 de Octubre del 2012.

vía: Laughing Squid

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • sofia Martinez

    Vale la pena ver esta película y darse cuenta que tanto Tim Burton como Disney hicieron un buen equipo, pues se refleja en todos y cada uno de los elementos que se muestra la cinta. Pues del terror, lo oscuro y lo siniestro también te transportan a lo bello, adorable y melancólico. En estas épocas de octubre y noviembre es recomendable echarle un vistazo a este film y así entrar en ambiente con estas fechas de Halloween y día de muertos.