Google Nexus 7, la tablet de Google se presentaría esta semana

Los rumores sobre una tablet de Google parecen hacerse cada vez más ciertos y es que Gizmodo Australia ha conseguido imágenes de lo que sería la tablet de Google llamada Google Nexus 7.

La tablet, que sería presentada en la conferencia anual de desarrolladores llamada Google I/O 2012, nos presenta una tablet de 7 pulgadas con 8GB de almacenamiento por $200 dólares (quizás sea $199)  y $249 dólares por la versión de 16GB. Según las fuentes de Gizmodo Australia, la tablet correrá un procesador Tegra 3 Quad Core de 1.3 Ghz, una GeForce 12-core GPU y 1GB de RAM.

La tablet, que sería hecha por ASUS presenta una pantalla IPS de 1280 x 800, el dispositivo tendrá una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y la batería tendría una duración de hasta 9 horas.

La tablet correría Android Jelly Bean, un chip NFC para usar Google Wallet el sistema de pago de Google que por ahora solo funciona en Estados Unidos.

De ser todo esto real, Google estaría compitiendo en el mercado de tablets baratas, un mercado que le ha ido muy bien a Amazon y que ahora la mayoría de compañias están imitando.

Vía: Venture Beat

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. Arturo says:

    Hola Moisés,

    Es la primera tableta bien hecha de ese rango de precio disponible a nivel internacional, que no requiere estar haciendo rooteos, como el Fire.

    Otra ventaja es que incluye Android “puro”.

    Demasiado tentativo para comprarlo, aunque sea para trastearlo y jugar con el.

  2. Antonio says:

    Hola que tal Arturo ..sabes si Sony va sacar una nueva version mejorada del XPERIA PRO? ..porque estoy por comprarme un celular pero lo quiero con teclado qwerty al estilo XPERIA PRO o MILESTONE ..pero me llama mas el XPERIA PRO ..o cual crees que es mejor entre los 2? segun se el milestone 4 ya salio pero solo en USA y supongo que sony podria sacar una version mas avanzada del XPERIA PRO, gracias de antemano brother.

    1. Phillip says:

      @ Antotnio Me premito responder. Probé el Xperia Pro hace unos meses y probé el Droid 4 (AKA Milestone 4) en Enero en CES. Puedo afirmar que le el milestones 4 es mejor teléfono. Igual ambos sufren de no tener actualizaciones a Android 4.0 pero son las mejores alternativas disponibles con teclado Qwerty.
      Si de verdad necesitas teclado físico yo me iria por el Milestone 4.
      Tal vez esto sea más claro: http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4418&idPhone2=3779

      Sony esta ocupado lanzando sus moldeos S, P U y no hay señales de una nueva versión con teclado físico hasta tal vez fin de año o CES 2013.

      1. Antonio says:

        Hola Phillip, el Xperia Pro se puede actualizar a Ice Cream Sandwich mediante el software de sony, en Perú creo que no venden el Droid 4 o al menos aun no me entere ya que estoy buscando desde hace semanas reviews de ambos celulares (claro que en este caso Milestone 3 ya que el 4 ni por asomo en Perú).. a mi me llama la atencion el XPERIA PRO por la fidelidad de su sonido y por su pantalla bravia pero su gran problema creo que es su falta de ram aunque lo puedo solucionar con una app, bueno el Droid 4 la verdad que ni idea de donde conseguirlo a menos que lo mande a traer de usa, vere el comparativo para disipar dudas, gracias por la opinion brother.

  3. javier says:

    hola Arturo por favor recomiendale a Moises que mejore su redaccion, hay partes que no tienen coerencia en la sintaxis. a veces no se le entiende una idea, o no se redondea. faltan comas y puntos. debe ser la premura o la emocion. solo es un consejo.

  4. javier says:

    hola Arturo por favor recomiendale a Moises que mejore su redaccion, hay partes que no tienen coerencia en la sintaxis. a veces no se le entiende una idea, o no se redondea. faltan comas y puntos. debe ser la premura o la emocion.

    1. Friz D. says:

      Moisés siempre presenta temas muy interesantes, sin rodeos innecesarios, por eso resulta ameno. No es educado ni cortés faltarle al respeto dirigiéndose a Arturo cuando el post es de Moisés y además tratarlo como a un subordinado, Moisés es un colaborador que le da dinamismo a esta web.

      No pidan educación si no son COHERENTES (con h intermedia) al pedirla, el mismo señor que clama por una buena redacción parece no haber pasado por las aulas de un colegio.

      Cambiando de tema, estoy gratamente sorprendido por la noticia, yo estaba muy escéptico con las tablets en general, pero los precios de las tablets chinas me animaron a hacer la prueba. Tengo una Cortex A10 con 512 de RAM, pantalla IPS y corre muy bien, me costó puesta en Lima unos 105 dólares. Pero esta opción de Google está mucho mejor y el precio se mantiene interesante. Ojalá la tendencia se mantenga y de paso los smartphones bajen de precio, ¡mataría por un Galaxy III!, pero para mí es un gasto inalcanzable para un smartphone, y francamente no debería costar tanto, las tablets lo demuestran.

      Gracias por el post.

      1. Arturo says:

        100×100 de acuerdo

  5. jotsmmar says:

    una revisada al texto antes de postearlo no estaría de mas.

  6. [...] estado trabajando durante todo un año, se espera que este año muestren cosas interesantes como su tablet de 7 pulgadas, su nueva versión de Android 4.1, Jelly Bean entre otras [...]

  7. [...] así es como el día llego, después de que Google presentará hace unos meses su tablet llamado Nexus 7, ahora le toca el turno a Amazon, la compañía que empezó a darle gusto a las tablets de 7 [...]