Microsoft anuncia su Tablet, el Microsoft Surface! Resumen del Evento.

Screen Shot 2012 06 18 at 6 36 46 PM

El día de hoy, Microsoft llevó a cabo un evento, encabezado por Steve Ballmer, para presentar su propia tablet: el Microsoft Surface. Surface, como recordaremos, era el nombre que le daba Microsoft a sus pantallas táctiles gigantescas (de la cual venimos comentando desde el 2007)

Screen Shot 2012 06 18 at 6 22 32 PM

Screen Shot 2012 06 18 at 6 40 09 PM

 

La idea principal? La de desaparecer la línea entre tablets y PCs, exactamente lo que planea hacer Microsoft desde que anunció Windows 8. Sólo que ahora tenemos hardware oficial para demostrarlo. 


Screen Shot 2012 06 18 at 6 28 23 PM

El dispositivo cuenta con una pantalla de 10.6 pulgadas, un peso de 680 gramos (comparable al iPad), 9.3 mm de grosor, un “kickstand” para poder posicionarlo en una mesa sin necesidad de extras, y un case magnético que también funciona como teclado. El teclado, particularmente, me parece uno de los aspectos más interesantes.

Teniendo en cuenta que el Surface corre una versión completa de Windows 8, significa que en cualquier momento podemos desplegar el kickstand sobre una superficie, e inmediatamente utilizar el teclado para trabajar en documentos de Office

Screen Shot 2012 06 18 at 6 30 24 PM

Screen Shot 2012 06 18 at 6 39 54 PM

Entre otras características, tenemos a un “stylus”, que nos permitirá escribir encima de la pantalla, dándonos la posibilidad de realizar anotaciones, o hacer uso de aplicaciones como OneNote para tomar notas en reuniones. 

Tendremos dos modelos:

  • Surface for Windows RT – creado para correr en la versión para chipsets ARM de Microsoft. Disponible en 32 y 64 GBs y con precios competitivos con tablets actuales.
  • Surface for Windows Pro – creado para correr con procesadores Intel i5, dándonos una experiencia de Windows “completa”, con mayor capacidad de almacenamiento.

Screen Shot 2012 06 18 at 6 57 57 PM

Francamente, estoy sorprendido por este Surface. Windows 8, como mencionamos en el análisis del Consumer Preview, se siente mejor en tablets. Y ahora Microsoft no sólo está sacando una tablet oficial, sino que realmente parece tener un hit entre manos. El teclado incluido, sobre todo, me parece que resonará bastante con personas que aún no van por tablets por la falta de una alternativa para Office (sí, Office es sumamente importante para un gran porcentaje de personas)

Lamentablemente, todavía no hay información sobre precios, pero esperemos que Microsoft los revele próximamente. Definitivamente un anuncio bastante interesante, y estaremos siguiendo de cerca a este Microosft Surface.

Link

fotos: theverge

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Arturo says:

    Wauau!!!!

    Eso si es un smartcover :).

    Compra obligatoria!

  2. Arturo says:

    Hola Arturo,

    Yo con el “New iPad” estoy bastante contento, pero… usando Safari algunas páginas reconocen el agent mobil y me muestran una versión limitada en funcionalidad. Para usar un agent desktop uso Dolphin, y la cosa mejora bastante, pero igual algunas páginas me obligan a acceder a un pc para poder usarlas completamente.

    Como dije, estoy muy contento con el “New iPad” pero siempre siento que le falta “algo”. Espero que la Surface Pro tenga ese “algo” que siento que le falta a mi tableta actual.

  3. marco says:

    impresionante , es una mezcla entre laptop y una tableta muy creativo , lo veo y me da ganas para comprarme uno. me parece o la cubierta es también teclado? me encanto la cubierta .

  4. Miguel says:

    si la Windows rt tuviera una mejor pantalla (HD) , seria genial, porque el retina display le lleva mucha ventaja. El cover si que me sorprendió……..Si eso lo hubera lanzado en el nuevo Ipad……..
    Creo que cargar casi 1 kg en una tablet pueda resultar incomodo….pero se valora el tener core i5 …de hecho la version pro no es para cualquiera a menos que le sque el jugo al procesador como tablet en si. Sino mejor son los nuevos mac book air que pesan casi igual.

  5. Netzah says:

    Ando medio enamorado, me quedan tres dudas aún, el funcionamiento del stylus, bataria/calentamiento del PRO y por supuesto el precio. Deseando que anuncien fecha y precio ^_^.

  6. Ramoncin says:

    Al fin un tablet con un sistema operativo útil, no de esos que son para jugar. Además de contar con una inmensa cantidad de software disponible para Windows 8 Pro, lo que de Windows 8 RT no sé, pero el pro se ve genial y con ese procesador de lejos superior. Ya lo quiero.

  7. Michael says:

    Increible! Siempre tenia un rechazo hacia las tablets… pero con este nuevo Surface estoy fascinado realmente. Ademas es un maquinon core i5 con SSD. Estoy convencido que me lo comprare de todas maneras. Chau laptop!

  8. surround13 says:

    Esto si es el sustituto de los ordenadores portatiles, no los juguetes esos para lazar pajaros y hacer el chorra que tienen apple y android. Por fin prodre ir con el trabajo bajo el brazo a un peso aceptable y manejable.