Huawei Titan U8820 para Nextel. Un análisis

IMG 0708

Cuando uno piensa en Nextel, smartphone es un término que difícilmente se asocia a la marca. Después de todo, un vistazo rápido por el catálogo nos dará una serie de equipos sencillos, todos apoyándose en la característica diferencial de la marca: el PTT.

El Push To Talk, o PTT, permite a los usuarios conectarse a otros directamente, como si fuese una radio o Walkie-Talkie. Es decir, la conversación se realiza por turnos, no en simultáneo. El beneficio principal del servicio, aparte de un costo mucho más bajo (existen planes con radio ilimitada), es que usualmente esta conexión directa es percibida como mucho más veloz. Gracias a estos dos beneficios, equipos de Nextel son extremadamente populares en dos sectores: empresarios, y jóvenes.

 

Esta característica de Conexión Directa (CD), sin embargo, tiene un efecto secundario: la diversidad de equipos disponibles (equipos que tengan el botón PTT), palidece en comparación de otras operadoras.

Es por eso que una propuesta como el U8820 de Huawei, llama la atención.

El U8820 (Titan) de Huawei es un smartphone creado por Huawei que viene con Android y cuenta con el botón PTT, utilizando la red WCDMA de la empresa. Y si bien sus características no son nada espectaculares en un mundo poblado de smartphones con pantallas de 4.5 pulgadas, cuatro núcleos, con la misma cantidad de RAM que tenía en mi laptop hace 3 años, el hecho de aparecer en este mercado, el de equipos PTT, donde prácticamente no tiene competencia, lo convierte en un equipo bastante interesante.

En la reseña veremos, pues, no sólo cómo funciona como smartphone en la red Nextel, sino también, cómo se compara al resto de equipos que podemos encontrar en otras operadoras.

 

Hardware

IMG 0722

El Titan cuenta con:

  • CPU: 800 Mhz, single core (Qualcomm MSM8255)
  • RAM: 512 MBs
  • Pantalla: 3.8 pulgadas, táctil, 800×480 de resolución
  • Memoria Interna: 4 GBs, expandible vía microSD
  • otros: Bluetooth, Wifi, USB 2.0, Cámara de 5 megapixeles, Radio FM.
  • OS: Android 2.2 (Froyo)

 

El equipo se siente cómodo, cuando lo cogemos con una mano. El botón PTT queda justo al alcance de nuestro pulgar (si lo cogemos con la izquierda), o nuestro dedo índice / medio (cuando lo cogemos con la derecha). Tiene también el peso necesario – 130 gramos –  para ni sentirse como un equipo barato (cuando son demasiado ligeros), ni para ser incómodo. 

Huawei ha optado por un diseño más curvo que el típico rectángulo que vemos en smartphones. Las esquinas tienen una curva mucho más pronunciada que la mayoría de equipos. La parte inferior, aparte de contar con botones capacitivos de Android típicos (Menu, Home, Back, Search) cuenta también con el speaker. Debido a la necesidad de tener que funcionar como radio, el volumen del speaker es ligeramente más alto que el del resto del smartphones. Pero tampoco esperen utilizarlo sin parlantes o audífonos para escuchar música: está claramente hecho para reproducir voz.

 

IMG 0740

En la parte superior, encontramos un botón de power, un conector para audífonos convencional (3.5mm), y un bienvenido botón de “mute” o silencio. Basta con presionarlo, para callar el sonido actual (si estamos recibiendo una llamada / alerta), o colocar al teléfono en modo silencio.

 

IMG 0736

Internamente, tenemos un microSD (el equipo de prueba vino con 8GBs) que podemos quitar sin necesidad de quitar la batería. El SIM card, por otro lado, si está encima de la batería, y requiere que la quitemos, antes de poder cambiar de chip. La batería es de 1500 mAh. En los días de prueba, el teléfono llegaba a 20% de batería restante con 7-8 horas de uso regular / intensivo, por lo que me hubiese gustado ver una batería de mayor amperaje (1800 mAh quizás) para poder culminar el día sin problemas. 

 

Cómo se siente?

A pesar de tener un sólo núcleo y 512 MBs de RAM, el equipo se siente regular. No llega a la fluidez que puede tener Android cuando combinamos Ice Cream Sandwich con un procesador de doble núcleo, pero no sentí mayores diferencias cuando lo comparé a otro equipo de 1 Ghz que tengo por aquí, el HTC Desire. Tampoco es la desastrosa experiencia con Android cuando juntamos versiones anteriores a Froyo, con equipos con 600 Mhz o menos. Diría que 800 Mhz es lo mínimo para que un equipo con una pantalla con 800×480 pixeles se sienta “bien”. No excelente, sólo bien. Algunas transiciones entre pantallas parecían tardar más en comparación con el Desire (también con Android 2.2), pero lanzar aplicaciones y saltar entre las mismas, no presentó mayores problemas. 

Y hablando de la pantalla, Huawei ha hecho un buen trabajo con la misma. Se trata de un equipo con un LCD 3.7″ y 800×480 de resolución. El texto en páginas se ve claro, los videos en YouTube también. La respuesta de la pantalla capacitiva es veloz y exacta. En pocas palabras, no encontré problemas con la misma. Las pantallas de 3.7 – 4 pulgadas son bastante cómodas, ya que podemos llegar de un extremo a otro de la misma con una sola mano. 

La conexión 3G de Nextel funcionó bien (probado en Miraflores, San Isidro, San Borja). La señal se mantuvo fuerte salvo en ciertos puntos de San Isidro, con velocidades comparables a las otras dos operadoras. Probé momentáneamente la opción de WiFi hotspot (utilizar el smartphone como modem) con el iPad, y la experiencia es la misma que con cualquier otro equipo con Froyo: algo complicado llegar a la opción (está en Configuración / Redes inalámbricas y redes / Anclaje a red y zona Wi-Fi, Zona activa Wi-Fi portátil), pero una vez activa, funciona.

La cámara, por otro lado, deja que desear. Las fotos de día no se ven mal y definitivamente nos sacará de un apuro, pero no esperen reemplazar sus cámaras por la del Titan. De noche, como todas las cámaras, sufre bastante, e incluso con el flash LED incluído las fotos terminaban o demasiado claras, o demasiado oscuras. Existe también cierto “lag” entre el momento que presionamos el botón y la foto, que a veces, termina resultando en fotos movidas. En resumen, es la típica cámara de celular: mejor que nada, pero no se compara a cámaras compactas, o incluso a cámaras de smartphones de mayor rango.

 

Software

 

IMG 9285

 

En cuanto a software extra, Huawei incluye Swype como teclado incorporado. De Swype hemos hablado bastante en el pasado, y es una excelente alternativa al teclado normal (también incluído), aunque personalmente, prefiero Swiftkey X. 

Además del teclado, tenemos una versión de Documents To Go para abrir archivos de Word, Excel, Powerpoint totalmente funcional, pero con publicidad en la parte inferior.  Se incluye también algunos juegos y aplicaciones exclusivas de Nextel (contactos, etcétera). En total, tenemos aproximadamente 750 MBs de almacenamiento para aplicaciones interno, con 1.56 GBs en la memoria SD interna, además de los 8 GBs de la memoria externa. Android usualmente hace uso para aplicaciones “core” o básicas de la memoria interna. Podemos instalar aplicaciones al SD interno también, pero sólo las que no dependan de cosas como widgets. Y por último, la tarjeta SD la utilizamos para medios. 

Afortunadamente, Huawei ha optado por ofrecer una versión relativamente “limpia” de Android. No encontrarán modificaciones al sistema operativo mayores, sino una experiencia Android bastante pura. 

El equipo no será actualizado a Android 4.0 (carece del hardware para lograr el salto, por supuesto). Pero afortunadamente, se incluyó Froyo en lugar de versiones anteriores. Android 2.2 fue uno de esos saltos importantes en Android, donde se mejoró considerablemente la estabilidad y rendimiento. Diría que si están buscando un equipo con Android, asegúrense de que venga, al menos, con Froyo. Dicho esto, me hubiera gustado ver al menos una actualización a Gingerbread (2.3), la última gran versión de Android 2.x, que trajo consigo algunas mejoras extra.

IMG 0749

IMG 0750

La Conexión Directa (CD) y configuración del botón PTT se encuentra como una opción más de Android, con toda la apariencia nativa. Desde aquí podemos configurar la función del botón cuando no esté en uso (para mostrarnos el registro de llamadas, los contactos, etcétera), añadir o bloquear contactos, modificar el tono de alerta, entre otras cosas. 

Es bastante sencillo de configurar y, como mencionaba, se siente como una parte nativa de Android. De hecho, todo el proceso de comunicación vía PTT funcionó igual de bien que con otros equipos no-smartphones. Existía una ligera demora mientras Android cargaba el Phone App cuando recibía o realizaba alertas, pero nada molesto. Y tampoco tuve problemas de estabilidad.

Este es uno de los primeros equipos lanzados de Nextel que funcionan con Conexión Directa grupal (básicamente, la posibilidad de hablar con múltiples personas (a lo chat room)), pero es algo que no pude probar.

 

 

Conclusiones

IMG 9282

Huawei y Nextel han hecho un buen trabajo con el Titan. Se trata de un teléfono de gama media que cumple con los requisitos necesarios para funcionar adecuadamente. El teléfono fácilmente podría competir con otros terminales de gama media en otras operadoras.  No es comparable con la actual gama alta de smartphones (como el nuevo Sony Xperia S, el próximo a lanzarse Galaxy S3, o el Motorola Razr), pero sí traerá una experiencia competente. 

En Nextel, sin embargo, la competencia es totalmente diferente. El único otro smartphone con Android que Nextel ofrece, es el Motorola Titanium, y este Titan, lo deja mordiendo polvo. Para empezar, el Titanium de motorola cuenta con Android 2.1 (eclair), sin las mejoras que trajo Froyo. A esto, podemos sumarle el hecho que tiene una pantalla de 3.1 pulgadas con 480×320 de resolución, un lento procesador de 504 Mhz, y quizás entendamos por qué en el anuncio, Nextel se empeña en llamar al Titan como “El único smartphone con radio Nextel”. Parece que han querido olvidarse de la existencia del Titanium.

 

2012 06 17 20 06 21

 

 

 

La conclusión es sencilla: el U8820 es el mejor smartphone que se encuentra disponible para la red Nextel. Si estaban buscando experimentar con Android, sin perder las características de Conexión Directa y PTT que nos brinda la empresa, el Titan es una excelente opción. O mejor dicho, la única.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Friz D. says:

    Intel lo dijo, tal vez por picones, quizas por promover su Xolo, pero han surgido reviews especializadas donde se confirma que Android es muy poco capaz, por no decir inutil, en cuanto al uso de más de un nucleo de los procesadores.

    Este tipo de smartphones no contradice para nada lo que dijo Intel.

    Samsung y competidores, al parecer nos han estado vendiendo ilusiones antes que realidades. ¿Es tan dificil mejorar la maquina virtual de Android, considerando el rio de dinero que estan ganando? UNBELIEVE!

    1. Arturo Goga says:

      Sí hay una diferencia notable cuando pasamos de un equipo como éste a un dual core, tanto subjetivamente (por cómo se siente y la fluidez en general del OS), como a través de benchmarks como Quadrant.

      Pero sí, Android todavía tiene bastante espacio para optimizaciones. Basta con ver lo que Linaro está consiguiendo, por ejemplo, para mejorar considerablemente el rendimiento, comparándolo al stock Android. Y por otro, basta con ver lo que Microsoft también está logrando con sus Windows Phones, todos single-core, y la mayoría se siente más fluído que Android en general.

  2. Diego Galarza says:

    Es muy bueno, yo lo compré hace 1 semana y es rápido y muy sencillo de usar. Lo único que me fastidia es el teclado un poco como que se confunden las letras pero todo es cuestión de acostumbrarse. La cámara es muy buena, el internet veloz los parlantes son muy potentes.

    vale la pena comprar uno

    1. Arturo Goga says:

      Puedes probar el teclado que recomiendo en el post, Swiftkey X :). Swype funciona bien (mejor que el teclado que viene con Froyo), pero el otro me parece mucho más cómodo.

      1. Diego says:

        Y con el swiftkey X ya no uno el swype? y como lo pongo?
        se consigue en el playstore?

    2. Friz D. says:

      Diego ¿serías tan amable de decirme el costo del equipo y que planes te ofrecieron? gracias!

      1. Diego says:

        Lo compré a 609 en plan de 100 mensuales
        incluye_:
        2 horas llamadas a todo el mundo, celulares y fijos (Si sirve, llame a francia y a bolivia)
        700 MB
        radio ilimitada
        300 sms
        y 10 mensajes multimedia

      2. Marita saucedo says:

        YO TENGO PLANES MUY COMODOS DEL TITAN U8820 SI GUSTAS TE PUEDO DAR MAS DETALLES.

  3. Cabo says:

    Hola,

    Que han sabido ustedes de posibles problemas de audio con este equipo. Al parecer la gente no escucha bien cuando le estan marcando desde este equipo. Sera un problema de la red 3G o mas bien un problema del equipo Titan.

    1. Arturo Goga says:

      no he tenido ningun problema con el audio hasta ahora, o al menos no he recibido quejas de las personas que están al otro lado de la línea :)

      1. jorge says:

        hola , mi nombre es jorge , pero la verdad es q si he tenido problemas con el audio del titan , tuve q pedir que me cambien el equipo y aunque no suena como me gustaria o como otros celulares , suena mejor que el primer titan que compre… en cuanto a la señal es muy mala , se pierde mucho… hace dias no puedo usar el wifi… que hago

        1. kako says:

          soi kako y la verdad q el equipo me tiene contento pero esto fue despues q exiji que me lo cambiaran,se reiniciaba a cada rato,los parlantes no son buenos y lo otro s q cuando lo cargo se desconecta a cada rato y pasa con los dos que tengo al parecer son muy comunes las fallas hasta que encuentras uno que funcione como corresponde,q es como buscar una aguja en un pajar

  4. Saul Rios Torres says:

    El equipo es muy bueno en funciones de un smartphone, sin embargo la función principal que es la de un nextel con radio es la comunicación. Con este equipo no se escucha nada, no hay una buena comunicación. Fui a tienda y no sabian que solucion darme, mas que cambiarme otro equipo y sigue el problema. La mayoria de las personas que conosco tienen ese problema con el TITAN. Lamento que suceda eso con la función mas importante, pero el audio es terrible.

    1. Juan Perez says:

      El tema del audio depende bastante de la saturacion de la antena en ese momento, ya que el servicio esta estabilizandose, supongo.

    2. carlos says:

      El problema con el audio del ptt tiene solución. Anda a la oficina de nextel y solicita que te actualicen el software, lo hacen y en 30 min el tema está solucionado.

      1. kako says:

        yo lo hice y creeme quedo peor,antes de actualizarlo solo se me reiniciaba,despues de actualizarlo se reiniciaba,el teclado escribia lo que queria,no carga la bateria si no lo conecto y desconecto a cada rato,lo mas factible y esta en tus derechos es exigir que lo cambien,como es mi caso

  5. peter says:

    hoy estube manoseando mi nextel titan.. y creo que se me desconfiguro y esta fuera de servicio ahora no se que hacer para solucionarlo alguien que sepa como solucionarlo?

  6. karen Janine says:

    Hola un gran favor, quiero quitarle el sonido a la camara y no encuentro la opcion, Gracias!

    1. Juan Perez says:

      Hay algunos app de camara en el store que tienen el sonido de shutter silencioso que te pueden ayudar a tomar fotos asolapadamente.

      1. karen Janine says:

        Hola gracias pro la info y me podrias recomendar alguno, tengo desconfianza de bajar cualquier app.
        Ayer le baje un juego y se puso lento el sistema y tuve q desinstalar el juego.
        Gracias!!

  7. marhita says:

    Mi titam salio muy bueno es rapido ,solo las fotos no son muy buenas pero estoy feliz con el ,lo del ptt nose aun si es bueno xke aun en chile nose ocupa creo ke en 4 meses se ocupara ese medio de comunicacion..aveces me la paso viendo peliculas y se ven geniales lo unico malo es la bateria se descarga muy rapido pero aun asi para mi se merece un 9 xk en lo demas me funciona excepcional….ningun problema de audio ,lo tengo hace mas de un mes lo uso todo el dia para navegar y hasta ahora me ha funcionado fantastico y eso ke donde vivo a las otras compañias les va mal xke la señal aca es muy mala,tengo un modem Nextel y todo mal pero mi celu funciona perfecto conectado a mi pc..ñ_ñ <3

    1. Diego Galarza says:

      Como que las fotos no son buenas? Las fotos son maravillosas! tiene una buena resolución.
      Le tomé como jugando a una flor y salio casi profesional la foto

      1. Juan Perez says:

        Si le tomas a un objeto inanimado, o tienes buena luz, bacan. Pero si le tomas a un objeto en movimiento y/o con poca luz, la foto va a sufrir.

        1. Diego Galarza says:

          Tambien he tomado en movimiento, cuando he estado en el auto y salen nítidas y sin movimiento

  8. victor manuel says:

    saludos desde stgo de chile,mañana la ejecutiva me lo entrega,lo e tenido en mis manos y es super rapido,facil de operar ,suena super etc.
    creo que luego llegara el huawei honor de camara 8mxp tambien me interesa ese es grande 4pulgadas hoy tengo un azumi megataicho 5pulgadas el unico incomveniente es ser muy llamativo y corro peligro jijiji gracias.

  9. Ricardo says:

    Hola a todos, tengo el titan hace mas de un mes y lo encuentro genial, es bastante rapido, liviano, facil de configurar, lo ùnico malo es la batería que dura muy poco, pero como ando en la camioneta todo el día, lo mantengo conectado, asi me dura mas.
    he tomado fotos y tiene bastante buena resoluciòn, las fotos salen espectaculares, claro eso si no es para sacar fotos de noche aunque a buena distancia la luz del flash funciona super y la fotos salen nitidas.
    Me quedo dando vuelta lo del teclado que mencionaba Arturo, donde se descarga??
    si alguien sabe favor publicar

    Gracias

    1. karen Janine says:

      Yo me descargue el teclado que dice Arturo y es muy bueno. Entre a play store y me descarque el Swiftkey X.

      Sabes como quitarle el sonido a la camara?, a mi tambien me gusta la nitidez de la foto, aunq aveces me salen movidas, y en otras ocasiones me captura fotos en acciones. Despues todo super.

  10. Hector says:

    Hola Arturo, queria saber si tu conoces o alguien sabe sobre algun metodo para “rutear” el equipo (el TITAN, ¿lo has hecho?).. o qué link conoces?.. Ya que vienen precargados “Juegos Demo” y “Apps de Nextel” que no veo utilidad y estan bloqueados cuando quiero desinstalarlos. Gracias de antemano por la respuesta!

  11. camilo says:

    arturo sabes que necesito saber como poner el despertador en mi titan o si alguien mas sabe que me diga porfa estoy desesperado jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
    gracias

    1. Diego Galarza says:

      Entra al reloj y ahi sale despertador :)

  12. Patricio says:

    Hola a todos, soy de chile y trabajo en Nextel, no se si esto es abusar de este foro pero de verdad si necesitan algo o quieren solucionar algun problema con el equipo no duden en preguntarme, poco a poco hemos ido solucionando problemas del equipo y de la red, cambiar de una fed Idem a una red 3 g jo es para nada facil, asi que tengan paciencia y esperan ya que vamos a ir dando algunas sorpresas muy pero muy agradables.
    Le dejo mi correo personal,[email protected],
    Atento a sus comentarios

    Patricio

    1. Hector says:

      Hola Patricio, queria que porfavor me digas cómo puedo hacer para rootear el equipo y así eliminar los “juegos demo” que vinieron preinstalados en el celular, la verdad me incomoda tener aplicaciones que no deseo en un equipo por el cual he pagado..

  13. Pablo says:

    Hola, buen día Patricio,tengo un Huawei U8820 Titan con Android 2.2.2 froyo, tengo que pasar algunas cosas como mensajes de texto y contactos al pc, pero el software Hi Suite que me vino en el U8820 no me deja sincronizar nada, ni siquiera peude conectarse y ya he seguido todos los pasos que me indican y aún asi no obtengo resultado alguno, me podrias ayudar en ello??

    TEngo algunas hipotesis, la primera, el sistema Android es 2.2.2 froyo y tengo entendido que Hi Suite no soporta esa version de android (lo leí en la pagina de HiSuite), además en ningún lugar dice Huawei “U8820″, soportarà otros modelos pero no este.

    La segunda, uso Windows XP SP2, hago todos los pasos de conección y aún asi no me deja sincronizar mis mensajes de textos y contactos, será por el sistema operativo viejo…no lo creo, pero aún tengo esa duda.

    Y última, el software de usuario Hi Suite no soporta ni el modelo U8820 ni el sistema operativo andrioid 2.2.2; entonces que puedo hacer?? Alguien me ayuda??

    *Gracias por la atención.

  14. Alejandro says:

    Arturo parece que eres un experto en esta nota de los celulares y yo buscando en google algo que me ayude a usar bien el titan.
    Te agradeceria si me ayudas con algo., .. sabes que el titan .. viene con un app que se llama .. contactos nextel ( se guardan los contactos en el usim algo asi .. para que se guarden en una base de datos en la misma nextel ) .. a parte tiene un programa de contactos .. donde se puede ver los contactos del usim .. guardados en telefono .. contactos de fb .. ahora el problema .. es que es muy desordenado. Supuestamente tu guardas un contacto ya sea en el usim, sdcard o en el mismo telefono ( supongo que memoria interna) y se agregan automaticamente a whatsapp .. pero x ejemplo al momento de jalar los contactos de facebook con numeros a esta lista de contaactos .. supuestamente deberian guardarse tambien en whatsapp ya que sale un numero en el contacto y un mail ( en el caso que cuente con whatsapp el numero obviamente ).. pero no sucede esto.. a parte de no poder modificar la info del contacto. A parte .. al guardarse en esta lista de contactos tambien se guardaban en contactos nextel..
    es muy desordenado o no se como hacerlo de la manera adecuada .. creo que lo mejor seria guardar todos los contactos en el telefono .. y jalar los contactos de fb . pero a la vez estos no se pueden modificar .. y ademas en la app contactos nextel .. no se puede jalar de ninguna manera contactos guardados en la otra lista
    de contactos mencionada.
    No se si pudiste entender mi problema, ya que la verdad nos e como expresarlo de una forma mas clara porque es muy desordenado el sistema para contactos .. no se si tu puedes guiarme un poco con esto
    GRACIAS DE TODAS FORMAS

  15. sk8rezo says:

    Hols amigos,nesecito saber como aumentar el volumen de mi titan ya q su volumen es muy bajo.eso es lo unico q no me gusta de este equipo

    1. Diego Galarza says:

      yo tambien pensé que el volumen era bajo pero solo presiona el botón que está al costado de el que es para apagar prender y se activan los altavoces

  16. valentina says:

    tengo este teléfono huawei 8820 pero cuando lo conecto a mi portátil no lo reconoce no se si existira algún soporte, programa, no se mi portátil es un hp430 con windows 7 ultimate y necesito conectarlo con mi portátil ya ke trabajo con el y tengo documentos ke necesito sacar del teléfono…. si me pudieran ayudar se los agradeceria un monton de antemano gracias…=)

    1. Nicole says:

      Tengo el mismo problema, porfavor ayuda! :(

  17. EDER SAULO MARQUEZ GUZMAN says:

    Desde hace mas de un mes kiero comprame un TITAN u8820, pero por los comentarios y lo poco que escuche es que hay una serie de problemas con el audio (radio) ya que no se escucha con claridad y otras veces solo se oye como si alguien esta susurrando de la otra linea de nextel, por favor deseo leer cosas positivas y no malgastar mi dinero. Por lo que me gustaria leer la verdad con relación a este equipo. Gracias.

  18. claudia says:

    Bueno mi experiencia es la siguiente me compre el Titan u8820 hace una semana con mi esposo, ya que teniamos unidos de claro y era marca azumi el equipo se cada vez que me llamaba le decia habla mas fuerte que no te escucho y eso me tenia bien aburrida, siempre hemos sido de ENTEL, pero ahora nos cambiaremos a NEXTEL, muy bueno eso de conservar tu numero para otra compañia, pero esta aplicacion de radio que tiene ilimitada y gratis ha sido espectacular (es gratis la radio ilimitada siempre y cuando contrates un plan incluidos minutos y internet en el celular, porque si la conservas en prepago la radio tendras que cargar plata al celular como todas las otras compañias y por manterner la radio ppt tendra que pagar diariamente mas menos $250 pesos, pero no hay donde perderse mejor quedarse con el plan, como les decia la señal ppt que se siente super claro como si estuvieramos hablando por celular, la señal es buena, las aplicaciones como viber, skype, tango para hablar gratis solo se pueden usar con audifonos ya que el android que usa el equipo es de 2.2 y para escucharse como una llamada normal seria 2.3 pero no estara disponible esto, ni se podra actualizar, pero dentro de todo no hemos tenido problemas de ningun tipo obvio que si uno usa el celular todo el dia abriendo facebook , gmail, whasthaspp se gastara la bateria rapido y eso es en la mayoria de los celulares, y lo mejor que si hay un terremoto la radio dicen que sigue funcionando y no se pierde comunicacion mas que por eso nos gusto porque ya estabamos pensando comprarnos una radio de esas portatiles para emergencia pero como el celular tiene todo lo que necesitamos para que mas…conforme SE LOS RECOMIENDO….el internet plan de datos y wi fi funciona super bien…las fotos lindas, videos todo ok ahora si quieren mejor tecnolgia y salir de lo basico , comprense el que mas le guste para todo pero saca mucho de apuros me gusta…saludos a todos y si siempre tuve entel opte por que el celular tuviera todo lo que necesito…

  19. PABLO DAVILA says:

    MI EXPERIENCIA CON ESTE EQUIPO EN ESTOS 2 MESES ES BASTANTE MALA..
    EL EQUIPO CORRE MUY BIEN EN TEMAS DE INTERNET, TELEFONO, BAJAR ARCHIVOS, TOMAR FOTOS O GRABAR VIDEOS ES EXCELENTE…PERO COMO RADIO ES UN DESASTRE, HE PASADO POR VARIOS EQUIPOS NEXTEL COMO RADIO HACE MUCHOS AÑOS Y ESTE ES EL PEOR(EN RADIO)….LA COMUNICACION ES MALISIMA, MIS CLIENTES NO ME ESCUCHAN, ME DICEN QUE SE VA LA SEÑAL DE RADIO Y LO EXPERMENETO DIA A DIA NO ES UN CASO AISLADO…ES ESTOS MESES LA SEÑAL SE HA CORTADO POR LO MENOS 4 VECES UNAS 3 HORAS, LLAMO A NEXTEL Y DICEN QUE ES UN PROBLEMA QUE ESTAN RESOLVIENDO…EN CONCLUSION COMO RADIO ES UN EQUIPO BASTANTE MALO….

    1. carlos says:

      El problema con el audio del ptt tiene solución. Anda a la oficina de nextel y solicita que te actualicen el software, lo hacen y en 30 min el tema está solucionado.

  20. Beto Parada says:

    Hola a todos… creen que este equipo funcione en Mexico??? es que aqui no lo tenemos…

    1. Humberto says:

      Hola Beto Parada, desde Chile te cuento que el U8820 Titan, de momento solo sirve en Peru y Chile por el tipo de red que se usa, 3G versus Idem que es la que se usa en el resto de los paises en los cuales opera Nextel, no obstante la comunicacion via radio es totalmente compatible con Idem ya que yo adquiri este equipo justamente para llamar a México y Perú via radio.

  21. alex says:

    hola, alguine me ayuda a conectar el WIFI porque hasta ahora no le conecta a mired, y eso que ya active, el WIFI

  22. Giancarlo says:

    y como cambio el sonido de notificacion de mensajes, de facebook, de messenger y demas notificaciones de las aplicaciones.. tuve un blackberry que podias configurar diferente sonidos para las notificaciones..

    1. carlos says:

      En cada aplicación debes ingresasr a ajustes y escoger el sonido que deseas.

  23. cfcmoai says:

    hola, mi experiencia es bastante buena con el titán este.
    necesito saber, cómo revisar los minutos ocupados hasta el momento. alguien sabe?

  24. yamilhe Dos Santos says:

    hola , por favor alguien me puede ayudar? …grabo videos en el Titán, sale perfecto pero cuando quiero bajarlo a mi laptop no tiene audio…help me, please

  25. Gonzalo says:

    HOLA AMIGOS NECESITO SABER PORQUE MI TITAN ENTREGA WIFI PERO LOS COMPUTADORES NO PUEDEN ACCEDER A LAS WEB

  26. Gabriela says:

    Hola, recibi mi titan hace dos dias. Funciona de maravilla… la radio se escucha bien, aunque debo decir que hace meses que presenta algunso fallos ya que estan expandiendo las redes. Tengo una consulta, la bateria dle titan me dura con suerte 7 horas… pero en las especificaciones tecnicas dice que hasta 18 dias en hora d espera.
    Me pregunto si existe la posibilidad de desconectar el internet.. (no lo requeiro todo el dia si estoy en la oficina).. y si asi la bateria durara mas tiempo??? al menos para terminar el dia.

  27. roberto says:

    hola mi titán me llegara mañana y mis tios q saben manejar nextel me dicen q los equipos 3G no tienen señal , me gustaria saber si eso es cierto ?

  28. roberta says:

    hola quisiera saber si los nextel 3G tienen buena señal porq mis compañeras dicen q son de mala señal eso en verdad ? .pasado mañana me llegara porfavor respondan si

  29. josecarlos peru says:

    Hola a todos, les quiero contar que las especificaciones del titan, no siempre coinciden, dado que hay lotes de equipos que han venido on el procesador de 1024 Mhz, me supongo son los primeros en salir, afortunadamente al momento de comprarmelo tuve la oportunidad de comparar dos de estos,uno de ellos tardaba en encender s que el otro, y el que tardaba note que la camara no convencia, se veia media azulada, pues elegi el equipo que tenia tiempo guardado, cabe resaltar que soy promotor de nextel en el norte. Ahora les doy una noticia que nosé si sea buena que espeto que allguie investigue y la publiqur. En la pagina de Nextel de chile, una ACTUALIZACION RECIEN la han publicado haber si alguien que tirne contavtos en chile

    1. wernherick says:

      Tus colegas de atencion de mimka callao dejan muchp q desear en cuanto a atrncion al cliemte. Hay mucha gente q va a devolver los equipos en los cuales me incluyo y ahora estan rematamdo los eqiipos q estaban 860 a 95 soles en el mismo plan parece q se quieren deshacer del lote defectuoso o de todps los equipos, el eqiipo q me cambiarom me funcioma normal pies tenia probemas com el privado en radio.

  30. Javier Mendoza Cruz says:

    Saludos, Me emocione mucho cuando salio. Me decepcione cuando lo use. No escucho los cuando me hablan! lleve a nextel, actualizaron sofware. El problema sigue y sigue. Se que estan trabajando solucionar eso. Es posible vender equipos con DETALLES no esten 100% operativos?
    Lo uso moderamente. Carga total a las 7am y a las 2pm hay solo 10% de bateria. Si lo compre es para usarlo…
    capta muy pero muy bajo el 3G.
    Lo cambie por el sistema antiguo 2G. estupendo! antiguo quizas pero mis clientes y yo estamos felices.

  31. carlos says:

    Hola soy J.C.a quien pueda ayudarme no puedo usar la hoja de calculo del tititan

  32. Carolina Fernandez says:

    En mi nextel Titan… La bateriaaa see descarga demasiadoo rapidoo… No lo utilizoo y ya se baja la bateriaa Que hago? O que le pasa.. Y otra cosa mas La tarjetaa Sd no me lee.. Es un problemaa.. Consejos? Lo demas esta muy bien >.<

  33. Ricardo says:

    La mayoría de las baterías, en general para las nuevas tecnologias de estos celulares no son de muy alta duración, ye que usan muchos recursos, sobre todo si lo tienes configurado para tu correo, facebook, email, antivirus, etcm por eso la batería se descarga rápido.
    y sobre la tarjeta sd la lee, solo que tienes que ubicar los archivos en la carpeta de gestor de archivos, ahi aparece lo que tienes en el teléfono y en la segunda pestaña, lo que tienes en la sd.
    Espero que te sirva. sañu2

  34. winny says:

    alguien tiene el codigo para subirle el volumen al titan es lo unico q quiero y necesita

  35. carlos ramos says:

    ola queria saber si se puede subir el volumen

  36. cami says:

    Hay alguna posibilidad de que este equipo funcione en USA desbloqueado? Sin el ppt pero con 3g? o solo edge? Quiero comprarme uno para usarlo en chile pero a veces viajo y me gustaria poder usarlo.

  37. Claudia says:

    Los pc no se conectan con la señal que puede compartir el celular(anclaje de red y zona wi fi) . Lo cambie por lo mismo y se repite el error.

  38. Diego Galarza Chabaneix says:

    Es un pésimo celular…

  39. lougui says:

    hola quisiera saber porque mi titan no reconoce en mi pc la tarjeta cd !

  40. Jorge says:

    hola que tal yo tengo un titan y la verdad me funciona bien el unico problema es la señal pero en fin… alguien me puede decir como capturar la pantalla he intentado con aplicaciones pero no se puede… quisiera que me expliquen con q combinacion de botones o instalando que app se puede lograr porque no creo q no se pueda con este cel ya que es un smartphone… GRACIAS

  41. Daniela says:

    PUEDO TENER SKYPE EN UN TITAN?

  42. karla says:

    Hola que tal, ayer me vendieron el equipo titan de huawei.. y hasta ahora todo chévere con un leve problema.. yo ya tenia mi chip sim 3g y cuando lo pongo no veo mis contactos como haría.. ayúdenme porfavor,.

  43. FER says:

    PUEDO TENER EL PLAY STORE EN ESTE CELU ??

  44. Jose says:

    Alquien sabe como sacarle el sonido a la camara de fotos del Titanium????????????? Graciasssss