YouTube: Transcripción de Audio ahora en Español! Igual de hilarante que siempre

2012 06 15 13 42 47 Snapseed

YouTube acaba de anunciar que ha lanzado la transcripción automática de videos que estén narrados / hablados en español, y los resultados son igual de hilarantes como con la versión en inglés. Es decir, probablemente encuentren subtítulos que poco o nada tienen que ver con lo hablado / dicho en el video.

La transcripción de audio en YouTube es definitivamente una interesante tecnología. YouTube se encarga de analizar el audio y luego interpretar dicho audio para crear subtítulos. Lo activan así:

Screen Shot 2012 06 15 at 1 45 23 PM

Esto ha estado disponible ya en Inglés (y Japonés y Coreano) desde algún tiempo. Hemos visto varias mejoras a la transcripción del inglés, así que esperemos que este refinamiento también se refleje a la transcripción en español.

Los resultados varían bastante y, por supuesto, la transcripción se beneficiará de una mejor calidad de audio (micrófonos en lugar de audio ambiental de una cámara), pero de momento, no deja de ser más que una curiosidad, en lugar de una tecnología de la que podamos depender.

Aquí el ejemplo que deja YouTube, que es probablemente el video donde mejor funciona la tecnología:

via youtube

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!