Sony Xperia S es lanzado en Perú

IMG 0664

Sony lanzó el día de hoy a su nuevo equipo Xperia S. Así es, ya no es Sony Ericsson; simplemente Sony a secas. Lo que se intenta conseguir, ahora que Sony controla la plataforma completa, es ofrecer mayor integración entre todos sus dispositivos. Por ejemplo, la posibilidad de acceder a las fotos o videos almacenados en nuestro smartphone, directamente en el televisor.

Ahora, toda esta tecnología ya existe desde hace un tiempo, pero lo cierto es que su implementación ha dejado mucho que desear. Usualmente configurar todo para que “simplemente funcione” es algo que toma varios minutos y, es uno de los motivos por los cuales, a pesar de que los smartphones tienen un puerto HDMI (micro-HDMI para ser precisos) desde hace tiempo, pocos se animan a utilizarlo.

IMG 0666

 

Por lo que pude ver en la presentación de hoy, ese es el objetivo de Sony, ahora que cuenta con el control total de la plataforma; tratar de ofrecernos una solución integrada y sencilla. De hecho, cuando se conectó al Xperia S al televisor (vía HDMI), éste se encendió automáticamente. Y en lugar de replicar la interfaz de Android, se mostró una interfaz personalizada y adaptada para aprovechar más el “real estate” que ofrece una TV. Además de conexiones via HDMI, es posible hacer una conexión DLNA vía Wifi Direct, para poder acceder a los archivos disponibles del teléfono y navegarlos desde el televisor, utilizando el control remoto

IMG 0678

Otro punto que tengo que destacar, es el diseño del Xperia S. De inmediato, el equipo destaca frente a la docena de equipos con Android disponibles. El teléfono cuenta con una zona transparente en la parte inferior que se ilumina cuando detecta poca luz. Esta área también sirve como antena para el equipo, lo que le da un look bastante único. El teléfono es delgado, pero no llega a la delgadez de otros equipos como el Razr de Motorola, por ejemplo. 

 

 Screen Shot 2012 06 12 at 2 44 40 PM

En cuanto a características técnicas, tenemos:

  • Pantalla: 4.3″ con 1280×720 de resolución
  • CPU: Dual Core de 1.5 Ghz
  • GPU: Adreno 220
  • RAM: 1 GB
  • Android: 2.3

Si, ya sé lo que están pensando. “Otra vez Gingerbread”. Y de hecho, a primer vistazo, es el único punto negativo que puedo verle al equipo en los pocos minutos que lo probé. Sony ha prometido lanzar Ice Cream Sandwich para este equipo (Android 4.0), y teniendo en cuenta que sus equipos del año pasado (Arc, Mini Pro, etcétera) ya están recibiendo la actualización, es muy probable que llegue pronto. No hay que olvidarnos que Sony (cuando era Sony Ericsson) es uno de los que más commits / colaboraciones ha hecho a Android, y tras empezar con el pie izquierdo (Los primeros Android phones de Sony recibieron actualizaciones bastante tarde, o nunca), la distribución de actualizaciones ha mejorado considerablemente.

Pero bueno, habrá que probar el teléfono por un tiempo más prolongado para dar un veredicto al respecto. Mi primera impresión, en los minutos de hoy, ha sido, sin embargo, positiva.

IMG 0609

IMG 0619

IMG 0653

IMG 0658



Más fotos en mejor calidad, en Facebook!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    En XDA Developers se puede ubicar el launcher y el tema de ese equipo. Al menos quedó bien en mi modesto Galaxy Ace. X-D