Deezer en Latinoamérica YA disponible! (35 países)

IMG 0080

 

Deezer ha llegado, ahora si, oficialmente a Latinoamérica. Si bien se encontraba ya funcionando -como anunciamos en exclusiva en Febrero – , recién ahora es posible contratar uno de sus servicios Premium (el modo gratuito es demasiado limitado).

Deezer es un servicio similar a Spotify, Rdio, Mog, entre otros, con una clara diferencia: han hecho el esfuerzo de estar disponible, antes que el resto, en más países alrededor del mundo. Antes de incorporar a Latinoamérica, Deezer ya estaba en 49 países. Y ahora, los nuevos países que cuentan con el servicio, son:

Anguilla, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, Bolivia, Islas Cayman, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Peru, Puerto Rico, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, Suriname, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Screen Shot 2012 06 09 at 12 27 17 PM

Deezer tiene un catálogo bastante amplio. Encontré a varios artistas latinoaméricanos, e incluso algunos artistas peruanos conocidos. Pero hay ciertas omisiones en cuando a disponibilidad de discos, quizás por temas de negociación de derechos de distribución (no estaba el último disco de Jamiroquai, por ejemplo).

La interfaz es bastante sencilla e intuitiva en la web, pero no cuenta con una app dedicada como Spotify. Por otro lado, la aplicación de Android ha sido actualizada recientemente y se ve sumamente bien, además de ser sencilla de navegar. La aplicación de iPhone / iPad también fue actualizada, pero todavía no tiene “retina graphics” para el nuevo iPad, lo que significa que botones y artwork se verá  algo pixeleado. Aquí el iPad app con un crop de cierta sección, al tamaño nativo (2048×1536); el texto se ve sumamente bien, pero botones y demás claramente están pixeleados:

Screen Shot 2012 06 09 at 12 30 58 PM

Si descargan la aplicación móvil, tanto para Android, como para iOS, podrán disfrutar del servicio “Premium +” de manera totalmente gratuita por 2 días. Es decir, podrán stremear desde sus móviles sin problemas durante 48 horas toda la música que quiera. Y una vez hecho esto, podrán también usar la versión web en modo Premium +.

De momento, Deezer ofrece:

  • Discovery Mode (Gratis) – Nos permite escuchar estaciones de radio existentes, radios creadas en torno a un artista (a lo Pandora o Jango) y escuchar “previews” de 30 segundos del catálogo de 15 millones de canciones.
  • Premium ($4.25 al mes) – Nos permite escuchar de manera ilimitada y sin publicidad, la música desde la página web. Mejor calidad de audio.
  • Premium + ($8.49 al mes) – Nos permite escuchar de manera ilimitada, sin publicidad y con mejor calidad, la música desde smartphones, tablets, TVs, PCs.

 

Los precios no están para nada mal. La ventaja que Deezer tiene frente a Grooveshark, es que se trata de un catálogo “oficial”. No encontraremos el desorden que reina en Grooveshark, y las variaciones de calidad, debido a que en Grooveshark, casi todas las canciones son subidas por usuarios (por lo que mp3s a 128 kbps abundan). En Deezer encontramos una mejor calidad de audio, aunque sí me topé con un par de discos antiguos con una calidad algo baja.

Me ha gustado bastante Deezer. Las nuevas aplicaciones para móviles están mucho más estables, y añadir canciones a playlists es super sencillo. No tiene una plataforma de apps como Spotify, o un elemento más social como Rdio, pero si lo que buscan es acceso a millones de canciones al mes, Deezer es la mejor alternativa disponible en Latinoamérica, de momento.

 

Link

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • erika

    como lo contrato? quiero deezer para mi ipad y iphone.