On{x} (on-x) de Microsoft – una herramienta para Android que nos permite automatizar nuestra vida

Aplicaciones / servicios que nos permiten automatizar tareas, están de moda. Ya hemos visto lo práctico que resulta ifttt (if this, then that), y lo sumamente sencillo que es programar tareas con Wappwolf.

Ahora es Microsoft, nada más y nada menos, que planea traernos algo similar, pero para smartphones. Y no para Windows Phones, sino más bien, en Android.

Onx

on{x} (pronunciado “on-ex), nos permite aprovechar la flexibilidad y control que Android nos ofrece, para automatizar tareas. Podemos, por ejemplo, hacer que, cuando lleguemos a casa, on{x} nos mande un recordatorio. Si llegamos de la oficina a casa, on{x} nos puede notificar que tenemos que comprar leche, café, o lo que sea.

Suelen olvidarse de ir al gimnasio? Con on{x} podemos crear un recordatorio para que, pasados tres días, nos de un mensaje para incentivar nuestro regreso. Incluso podemos programarlo para que, apenas empezamos a caminar, empiece a reproducir música. O si el pronóstico del clima asegura que lloverá, on{x} nos puede recordar traer el paraguas.

Screen Shot 2012 06 07 at 12 47 34 PM

La aplicación trabaja en base a “Recetas” como Wappwolf o Ifttt. Lo curioso es que, a diferencia de algo como Tasker, por ejemplo, no podemos crearlas desde el dispositivo, sino tenemos que hacerlo desde onx.ms .

Crear tareas, si no saben Javascript, es también algo bastante complicado:

Screen Shot 2012 06 07 at 12 51 38 PM

El concepto de on{x} es interesante, pero esta necesidad de saber Javascript para poder crear tareas limita bastante la posibilidad de que cualquier persona pueda crearlas; algo que ifttt, wappwolf, e incluso Tasker para Android permiten.

Sin embargo, la idea es bastante buena, y es posible simplemente navegar entre las recetas disponibles (ya hay varias), seleccionar la que más nos guste desde la página, y empezar a utilizarlo directamente en nuestro teléfono. Si están más interesados en crear sus propias tareas y no quieren lidiar con Javascript, sin embargo, prueben Tasker, o Llama

 

Link

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!